Perito

Estoy haciendo Ingeniería técnica indrustrial de mecánica, tengo hecho FP2 DE Automoción.
Hace unos días vi un curso de peritación industrial en Zaragora, me han hablado bien de el aunque es un poco caro. Que opinas sobre ese curso, ¿me aconsejarías hacer ese curso para ser perito?
¿Tiene salidas de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, perdona por el retraso, pero es que he estado de vacaciones toda la Semana Santa. Lo de hacer un curso no es imprescindible, pero sí muy recomendable. En cuanto a los centros de formación sólo te puedo hablar de CESVIMAP, que es el que conozco, aunque también he oído hablar bien del "Centro Zaragoza". Aunque te resulte un poco caro, merece la pena hacer un curso en uno de estos centros, reconocidos a nivel nacional. De CESVIMAP te puedo decir que las aulas, el material de formación (videos, ordenadores...), las aulas-taller y los talleres están muy bien, las cosas se ven muy claritas y los profesores son de lo mejor que hay. Se dan dos cursos: uno de iniciación y otro de continuación. Allí ves como se reparan tanto golpes de bancada como roces de aparcamiento, todas las fases del pintado, aprendes también a utilizar Audatex, que es el programa informático más utilizado para hacer las valoraciones.
Ademas de algún curso, es muy importante que estés un tiempo en un taller de chapa y pintura viendo como se reparan los golpes, estimando tiempos, viendo cuando una pieza es reparable y cuando no, reparación de plásticos, etc. Lo que también es muy conveniente es que acompañes a un perito todo el tiempo que puedas, para ver como trabaja, el trato con el taller (súper importante), etc.
Después te toca buscar trabajo. La tendencia de las compañías últimamente es a coger Ingenieros Técnicos, así que ahí tienes algo de ventaja, pero suelen preferir gente con algo de experiencia. También puedes probar a trabajar en un gabinete, o empezar haciendo peritaciones como autónomo para adquirir experiencia. En cuanto a los temas legales (licencias, etc.), te recomiendo que visites la página de APCAS (Asociación de Peritos). La página de la asociación esta en "obras". Buscando en Google pon sólo la palabra "APCAS", entra en la primera página de las que salen (www.peritos-madrid.com), y recórrela entera. Suerte.