¿Puedo demandar al seguro?

Os cuento mi historia aver si pudieseis ayudarme.
Mi novio tuvo un accidente con el coche el día 16-7-11, fue culpa de otra mujer que invadió su carril. Llevemos el parte el martes 19-7-11 y a la mujer de la correduría de seguro se le "olvidó" mandar el parte sabiendo que nos hace mucha falta el coche. Al final lo mando jueves 21-7-11 y me mando el perito para el lunes 25. Me han dado muchas fechas que va a ir el perito y nunca llega. Como estaba ya desesperada mandé yo el parte a nuestra compañía de seguros y me dieron cita para el peritaje el día 27 pero luego me lo anularon sin aviso. El perito va el día 29-7-11 aver el coche y me perita las puertas cuando todo el daño es de motor. Llamamos otra vez al seguro y nos dicen que ivan a volver a mandar el perito ayer y luego que hoy y nadie va a ver el coche.
¿Puedo denunciar al seguro por no darme una solución?
¿Me conviene buscarme un perito por mi cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Si dieron el parte el 21 de julio, deben sumar 15 días hábiles de reclamación (tres semanas). Una vez resuelta la reclamación, deben añadir los días que lleve el pertitaje (cuantos más daños, más se alarga todo, obviamente).
El perito da orden de desmontar las partes afectadas, en cuyo caso todo depende de la agilidad del taller, y si tenemos en cuenta que es verano... El perito podrá ir 500 veces, pero si el taller no lo hace, porque tiene media plantilla de vacaciones, no es problema suyo.
Las labores de desmontaje se hacen por estricto orden de llegada, salvo que llegue un cliente VIP, en cuyo caso él tiene prioridad. Obviamente, no es lo mismo pagar 100.000 Euros por un coche que pagar 15.000. Y del mismo modo, no se puede exigir a la compañía el mismo trato: si quiere su coche reparado desde el primer día, sin preocupaciones, pague un Todo Riesgo sin franqucia, no un terceros. El seguro cuesta el triple, pero por algo es.
Lo que no se puede pretender es pagar poco, y tener los mismos derechos del que paga más... Tiene un seguro a Terceros, y es verano. Si para su taller no es un cliente prioritario, está en su derecho de quejarse. Lo que le aseguro es que no es culpa del perito, puesto que cobra los trabajos realizados, no por las visitas que haga, aunque sean 500.
El taller donde esta el coche tiene un trato prioritario de mi coche, es más ellos son los que están metiendo prisa para que llegue el perito y poder empezar a arreglarlo.
El perito es el que no quiso mirar nada del coche, solo miro las puertas no el motor.
El parte se entrego el día 19 pero en la correduría no lo mandaron hasta el día 21, de hay nos han estado mareando con que va a ir 1 día, luego va a ir el otro pero no llega...
¿Entonces en 15 días hábiles se puede denunciar o eso no tiene ninguna reclamación posible?
Muchas Gracias por su respuesta
15 días hábiles es el plazo que tiene la compañía responsable para dar una respuesta a la reclamación.
Si aún no ha llegado, su coche se está valorando sin autorización para reparar, por lo que si no se desmonta es porque eso genera gastos de mano de obra, que aún no se sabe quién va asumir.
La otra opción que se me ocurre es que ya tengan la la reclamación resuelta, pero que los daños en la chapa sean tan cuantiosos como para declarar el coche Siniestro Total, en cuyo caso no hace falta valorar más.
En el mejor de los supuestos, en el que su coche no sea declarado Siniestro total, y si tiene daños de motor, sumando los plazos de reclamación, peritaje y reparación, no espere tenerlo hasta mediados de septiembre. Y si el taller cierra, súmele un mes más.
De momento todo son especulaciones. Ahora debe de tener paciencia, y esperar a que su compañía le llame y le explique lo que ocurre exactamente. Y con toda esa información, vuelva a hacernos la consulta, porque ahora mismo, como ve, es hablar por hablar.