Consulta sobre consumo de aceite

Los quiero consultar porque mi auto esta consumiendo aceite,
aprox un litro cada 2000 km, y tengo el problema, aparte del consumo de aceite,
que cuando el auto esta caliente le cuesta arrancar,(en la mañana temprano o luego de estar unas hora detenido arranca sin
dificultad) me dijeron que pueden ser las bujías empastadas, (las cambié, le
puse 4 nuevas pero al día siguiente comenzó a fallar nuevamente) que puede
estar pasando aceite por las guía de válvula, que pueden que estén gastados los retenes de guía de válvula, pero realmente no conozco mucho de todo esto.
También me recomendaron que le agregara un bardall o algún aditivo para aceite de este tipo los cuales mejoran la compresión, evitan el empaste de bujías, etc, pero lo que no sé es a largo plazo que efectos/consecuencias pueden llegan a ocasionar en el motor y quisiera saber que me recomiendan ustedes. El auto es un Chevrolet Corsa mod 98 MPFI de 16 Válvulas y tiene 110000 km,
los últimos 30000 aprox están con GNC.
El andar del auto en ruta es bárbaro, muy sereno, y tanto en frio como en caliente no se escucha ningún ruido extraño en el motor, sólo gasta aceite (no se si es mucho o poco la cantidad que esta gastando) le cuesta arrancar en caliente y no modera perfectamente o en forma pareja la aguja de las revoluciones va desde 850 a 1000 vueltas cuando modera

1 Respuesta

Respuesta
El consumo de aceite que citas es sin duda excesivo. Por lo que comentas sobre los problemas de arranque en caliente es casi seguro que todo se deba a un problema en la parte alta de la culata. Probablemente tengas como comentas un problema en los retenes de guía de las válvulas e incluso un mal asiento de válvulas. La solución es levantar culata, esmerilar válvulas (e incluso rectificar los asientos) y cambiar los retenes de las guías. Casi con total seguridad así desaparecerá el consumo elevado de aceite y tanto los problemas de arranque en caliente como el ralentí inestable. Respecto a aditivar el aceite, seguramente consigas reducir el consumo del mismo, pero se solucionarán los otros problemas. Si el aditivo de de buena calidad, en principio no debe causar ningún problema al motor.