Problemas con el nivel de liquido refrigerante

Tengo un clio autentique. Noto que baja el nivel de liquido refrigerante todos los días. No hay liquido en el piso del garaje. Por otra parte algunas veces lo arranque en frio, es decir salí en marcha y el motor temblaba. ¿A qué se debe?
saludo atte. Chichipio

1 respuesta

Respuesta
El problema del liquido refrigerante se debe a una cosa y el que en frio el motor retiemble se debe a otra causa.
Lo del liquido de refrigerante si no ve señales externas en el garaje va a producirse porque ingresa líquido en la cámara de combustión a través de la Junta de Culata y debe de mirar el problema lo antes posible ya que andando así con el coche puede llegar a producirse una avería de motor importante. En el Taller es muy fácil de comprobar. Se mete presión en el circuito de refrigeración y se observa como baja la misma.
Una forma muy fácil de comprobar si consume agua el coche a través de la Junta de Culata es poner la mano en la salida del escape, cuando lo arranca, y si echa gotas de agua a su mano, entonces ya casi no es necesario hacer la prueba de presión al circuito.
El cambio de Junta de Culata poniendo tornillos de culata nuevos no es demasiado caro. Nosotros en nuestros Talleres solemos cobrar entre 350 a 400 euros, dependiendo de si le ponemos también Retenes de Guías de Válvulas nuevos. Eso depende del estado del coche.
Cuando le cambien la Junta de Culata ya le pondrán también a punto el motor para que no retiemble.
No se olvide ce cerrar y puntuar la pregunta.