Cuando paro la scenic ya no arranca

Rverdal tengo una scenic del año 2000 le cambie el turbo y el embrague hace un mes tiene ya 350000 km es una 1,9 dci 105 cv y justo ahora cuando la apagas ya no arrancca le cambiaron los calentadores y sigue igual solo se puede arrancar con autoarranque una vez arrancada va bien no tira humo no consume aceite pero si la paras ya no arranca, la he llevado al taller y me dicen que es la compresión que la bomba inyectora esta bien y que no le encuentran nada eléctrico, dicen que el motivo es que le falta compresión al motor y por eso no arranca no hay otro modo de arrancarla o puede ser debido a otra cosa.
Tengo ligeras nociones de mecánica ¿tendría muchos problemas si intento sacar el motor y ponerle otro yo mismo, o hace falta alguna herramienta especial?

1 respuesta

Respuesta
Si es falta de compresión, no es porque el motor esté mal, porque no tiene muchos kms.
No consume aceite, así es que el problema de la compresión está en las válvulas que no cierran bien por tener cascarilla o roña.
Si el aceite lo tienes bueno, el problema lo solucionas solo con levantar la culata y cambiar las válvulas.
Con limpiarlas valdría, pero ya que has hecho todo el trabajo difícil, por un poco más de dinero le dejas el motor para otros tantos kms.
Lo que no es normal es que vaya bien y cuando la paras, ya no arranque.
¿En caliente tampoco arranca?
Buenas, ahora no cuando la paras ya no hay forma de arrancarla si no es con autoarranque.
Y estando un montón de veces dándole, las escobillas del motor de arranque también son nuevas las cambiaron en el taller
Entonces sacare las válvulas y las limpio bien por si no fuera eso o las compro y las cambio directamente, ¿valen mucho dinero?
Gracias
Para cambiar las válvulas necesitas levantar la culata.
Para regular esos taqués hacen falta unas chapas calibradas (que no tienes ni puedes conseguir tan fácilmente), por lo que te va a resultar mucho más económico mandar la culata a un taller especializado en rectificados y ellos te colocan las válvulas (mucho más baratas que las originales), y te la entregan reguladas las válvulas. Incluso allí te dan la junta de la culata más económica.
Pero antes de lanzarte a la piscina, asegúrate de que realmente le falta compresión.