Tengo un Fiat uno 70 s modelo 95 y pierde aceite de motor ¿Qué le pasa?

Amigo tengo un Fiat uno 70 s modelo 95, me han dicho que está perdiendo aceite del motor: el humo es azulado. Desde el último cambio a la fecha he recorrido 400 km. Medí la cinta metálica que sirve de nivel y daba 6 cm en el momento del cambio ahora tomo la medida nuevamente y da 5cm. Este descenso en el nivel es muy grave, será necesario reparar el motor o anillar, ¿no dispongo de dinero en el momento puede esperar el arreglo si completo el nivel del aceite?

1 respuesta

Respuesta
El motivo de que te consuma aceite pueden ser varios.
Desgaste de los pistones
Retenes de válvulas
Etc..
Yo empezaría por los retenes de válvulas ya que son muy económicos de cambiar.
También si quieres puedes añadir aceite hasta que puedas hacer una buena reparación, pero ten en cuenta que las bujías se te ensuciarán con mucha facilidad.
Amigo, el carro aunque pierde aceite mantiene buenos niveles de potencia, es decir, no tengo problemas para arrancar en pendientes ni para subirlas, ni ha perdido la capacidad de alcanzar cierta velocidad. ¿Valdría la pena pagar para que le revisen el cilindro o crees que debo seguir andando de esa manera hasta notar algún otro síntoma?. Como debe ser el estado de las bujías, ¿cómo saber en ellas si está pasando mucho aceite?
Gracias.
El que tengas los retenes de válvulas en mal estado, no influye en la potencia ni en el arranque, solo que el aceite se cuela por el vástago de la válvula hasta el cilindro y con ello consumimos aceite.
Si te pasa mucho aceite lo podrás ver es:
Color negro
Humedad
Residuos petrificados en el electrodo de masa y el interior de la cerámica.