Consumo de aceite de audi a4

Poseo un audi a4 20 tdi desde principios de este año, en unos 20.000 km me ha consumido casi 2 litros de aceite, ¿es muy normal ese excesivo consumo de aceite en este motor? ¿Por qué puede ser motivado ese consumo? Y ¿Qué problemas puede ocasionar ese excesivo consumo de aceite?

1 respuesta

Respuesta
Es alto sin duda, pero esta dentro de la tolerancia del fabricante, (lo que no quiere decir que sea normal).
Supongo que llevaras el 0W-30 un aceite buenísimo, pero chico se lo beben, es muy poco viscoso lubrica genial incluso con el motor frio pero se pasa a la cámara con facilidad. No me comentas el estilo de conducción, fundamental para valorar, pero en cualquier caso casi siempre con el paso de los Km el consumo de aceite se modera.
El motivo, pues el paso del aceite a la cámara de expl bien por los retenes de válvulas o por los segmentos.
Si es por estos últimos como te dije se reducirá ya no tardando mucho y por los retenes es muy improbable.
¿Problema? Ninguno, es más se podría decir que es hasta saludable para el motor, mejora la lubricación y refrigeración de la cabeza del pistón, en ese sentido no tienes que preocuprate.
Mi consejo es que te queda mucha garantía y al ritmo que vas antes de que se te pasen los dos años habrás andando 50000 Km si para entonces no ha bajado el consumo ponte en contacto con tu concesionario y sino te hacen caso con Audi atención al cliente, pero lo más seguro es que no tengas que hacerlo, lo que le pasa a tu coche les pasa en mayor o menor medida a todos los TDI.
Suerte y un saludo.