¿A cuántos kilómetros se debe reparar el motor de un chevrolet esteem?

Tengo un chevrolet esteem mod 2000 1300cc y a veces baja aceite y otras veces no, lo lleve a la costa que son 2.000 kilómetros y bajo casi 2 cuartos de aceite, le he revisado el piso y no tiene fuga de aceite, tiene una potencia impresionante, el auto tiene 175.000 kilómetros soy muy cuidadoso con el cambio del aceite cada 4.500 km, solo 20w50 y le reviso el agua frecuentemente.

No se cual es la vida de estos motores twincam algunos me dicen que 300.000 y otros 200.000 kilómetros.

Te agradecería tu pronta respuesta, pues no se si lo tengo que repatrar.

1 Respuesta

Respuesta

El tiempo que puede durar un motor es muy relativo,,, aparte de los mantenimientos también influye el modo de uso entre otras muchas cosas... yo de visto coches con 20 000 km que están para tirar ... yo tengo un lancia delta turbodiesel con 675.000 km que va perfecto sin haberle hecho nada de especial, siendo que la mayoría mueren mucho antes... tampoco le he hecho embrague nunca... la primera regla es no prestar el coche a nadie y hacer el mantenimiento vd mismo... pero ciertamente hay muchas cosas mas.!

En su caso un consumo de dos cuartos de aceite en 2000 km entiendo un promedio superior a 1 litro/5000 km, ¿es así? De ser eso la cosa esta un poco al limite para no decir bastante.

Seria interesante saber de donde viene este consumo antes de desmontar nada.

Si al sacar las bugias(supongo que el coche es de gasolina al ser 1300cc)sale alguna negruzca entonces probablemente ese sea su cilindro que falla el aceite... mirar compresiones a ver si da menos presión que lo otros cilindros... se admite una disminución de 2 kg/cm^2 respecto valores promedio de los otros cilindros... si no fuera eso... el aceite también puede irse por guías de válvulas... montar retenes nuevos de guías de válvula:se puede hacer sin desmontar culata pero requiere cierta habilidad y hay que desmontar eje de levas...

Finalmente un aditivo "FOR OIL" o "REGENERADOR DE MOTORES" en el aceite puede dar muy buenos resultados pero habrá que ponerle cada vez que cambie el aceite, ¿ok?

Lo que se trata es de solucionar este problema sin abrir... en el peor de los casos ya sabe... rectificar cilindros y pistones nuevos, pero esto en caso de haber agotado todas las posibles soluciones. Otra cosa,,, valore el hecho si el coche al ir a revisiones técnicas tiene problema de gases por quemar aceite.. si le da bien los gases... entonces vd puede seguir con la precaución de añadir un poco de aceite de vez en cuando, ¿no? (Tampoco hay para tanto)