Poca fuerza en ford mondeo año 2002

Tengo un Fordo mondeo año 2002 1.8 y 125cv con sólo 74.000km. En ciudad va perfectamente pero en carretera le noto que tiene poca fuerza al subir las cuestas ¿a qué puede ser debido?
Aparte a veces tiene un ruidito como metálico como una campanilla casi imperceptible que parece que viene de la rueda izquierda delantera pero no estoy muy segura.
Me han comentado que con 8 años que tiene el coche debería cambiar la correa de distribución. ¿Es necesario teniendo en cuenta los km. Qué tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Ese motor lleva cadena de distribución. No debes de preocuparte.
Cambia el filtro de aire y el de gasolina.
Comprueba que no patina el embrague
Pon el coche en movimiento y coge una subida (no hace falta que sea muy pronunciada).
Cuando estés subiendo en segunda, acelera a fondo.
¿Se revoluciona el motor y no avanza en relación? Embrague quemado.
Ya me contarás cómo evoluciona.
El filtro del aire y la gasolina supongo que se los cambiarían en la revisión que le hice en mayo en el taller oficial que le llevo siempre ¿debo volver a llevar el coche para comprobarlo?
He subido una pequeña cuesta en segunda como me decías y se ha puesto a más de 4000 revoluciones y sí que ha avanzado bien el coche. ¿Es esto lo que me decías
gracias
No es necesario ir al taller porque lo tienes en la factura.
El embrague está bien. Si ahora no has notado que le faltara fuerza, puede ser que el coche lo dejes morir en velocidades largas. Apura un poco más las velocidades subiendo.
Gracias por la ayuda
De todas formasno creo que lo deje morir subiendo, pues esto me habría pasado siempre y lo llevo notando uno meses.
Saludos