¿Qué opinión te merece el Alfa 147 , el opel astra o el ford focus?

Dentro de unos meses me compraré un coche nuevo, lo que aun no se es cual, estoy bastante indeciso. A mi me gusta el alfa 147 y el estilo también, aunque no me han hablado muy bien de los motores intalianos ¿a ti que opinión te merecen?
También me gusta el opel astra y el ford focus, pero éste último no tanto. La verdad es que el que más me gusta y más se adapta a mis posibilidades (unos 3 millones) es el ASTRA aunque no lo conozco mucho ni sé como responde (a algunos amigos de amigos les ha fallado el alternador en menos de un año). Por eso pido tu consejo, ¿qué opinas del astra? ¿Cómo responde? Q PRECIO TENDRÍA UN 1.9 O 2.0 TDI?
Y por último, ¿alfa 147 o astra?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión el motor alfa, es un motor muy potente con una ingeniería de competición, la mayoría de sus motores son con disposición en boxer o en V, cosa que les da muchísima potencia. Son criticados normalmente su alto consumo, y su mantenimiento mecánico, ya que son coches que necesitan de controles mecánicos muy frecuentes.
El estilo dicen que esta dando muchos fallos eléctricos, pero bueno, solo se conocen los casos malos, los que llegan a taller, también es cierto que se han vendido mucho, y no se sabe la proporción de ellos que fallan con relación al total de coches vendidos.
Luego cuando me comentas los otros dos coches, el astras y el focus. Personalmente los dos me parecen mucho mejores que el alfa y el fiat.
Entre los dos tiro indiscutiblemente hacia el astras, con una altísima tecnología e ingeniería alemana, motor de gasiol muy bien estudiado, con un reducido nivel de ruido, de los pocos coches que utilizan el ajuste de válvulas automático por presión de aceite. Con una gran potencia, y una estabilidad sin igual.
Creo que ronda los 2 millones y medio, pero no estoy seguro, tendrías que informarte en un servicio oficial, y sobre todo deberías de probarlo, conducirlo por zona de curvas y ver como responde.
El focus es otro coche que responde muy muy bien, el ultimo motor de gasoil con inyección directa es un cañón, responde bien en cuanto a estabilidad, y potencia, que no se ahoga ni con el coche cargado al máximo.