307 sw hdi 2.0 7 plazas o Zafira 2.0 hdi 7 plazas

Mi marido y yo teníamos dos coches (un clio privilege con buen motor y un kia rio ranchera con buen maletero) los hemos vendido y llevamos 1 semana y media sin coche con lo que representa eso para trabajar y moverte... Nuestra idea es una fusión de ambos coches ... Es decir un coche amplio con maletero pero buen motor y estabilidad... Por eso nos hemos decantado por el 307 sw que causalmente también lo tienen mis padres y están satisfechos... Pero el problema es que muchísima gente nos está diciendo que no se nos ocurra por que es un mal coche, ¿qué da muchos problemas y que al final acabas vendiéndolo ... Esa fama es cierta o son de modelos anteriores y que en los últimos se subsanó?
Tenemos visto y esta tarde tenemos que contestar... Un 307 sw 2.0 HDI 136 cv del 02/2005 y con 85.000 reales (lo hemos comprobado) con 6 velocidades, clima, techo, las 7 plazas, pero en el taller donde le hicieron todas las revisiones nos comentaron que le cambiaron el turbo y los 4 inyectores ... Ayer lo llevamos a un taller y vieron que un inyector chorreaba gasoil(¿300? +-), ¿Qué la bomba de calor del motor (o algo así 25? +-)) ¿Había qué cambiarla y que tenía un defectillo en el clima (tomaba la temperatura exterior 90? +-), nuestro mecánico nos dijo que tuviéramos en cuenta que algo que se suele ir con el tiempo es la bomba electirca de la dirección asistida. ¿El vendedor nos dijo que no había problema porque nos daba un año de garantía y todo eso se pondía nuevo... Nos piden 8.600? Transferencia y garantía de 12 meses incluida
Otro mecánico también de confianza nos ha dicho que son cosas que suelen pasar que no es significativo pero tenemos miedo de que sea algo que tengamos que reparar cada poco y nos da un poco de respeto...
¿Es realmente una buena compra? ¿Hay algún otro modelo por ese estilo?
Un amigo de un amigo nos ha ofrecido una Zafira del 2005 con 120.000 km 2.0 hdi con cadena de distribución que la compró este verano y que la tiene perfecta (es un chaval escrupuloso y legal) pero su mujer no quiere conducirlo por grande y ahora está pensando en venderla y nos pide 7.500 con transferencia por ser nosotros ( es un compraventa también pero se preocupa mucho de lo que trae).
¿Mi marido está enamorado del modelo 307 sw pero tiene dudas y no sabemos qué hacer nos puedes ayudar por lo menos para aclararnos las dudas?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, ninguno de los dos tiene mecánica fiable. Es prferible pagar poco más y pillaros un vehículo oriental, es decir, Toyota, Mitsubishi, Kia (los últimos modelos)... Yo he trabajado con Peugeot y al principio todo va de miedo pero después, empiezan a dar lata (como todos). Si tuviera que decidir entre Peugeot y Opel... me quedaría con la ingeniería alemana, es decir, Opel. Tengo un amigo que tiene un Zafira y problemas fuertes no ha tenido, y que por ahora está contento. Si no tenéis otra posibilidad comprad el Zafira.