¿Gripado?

Bhudy tengo un opel vectra16 gasolina del año90 ayer se me encendió el testigo del aceite y mire el nivel y estaba bien, ¿pero al poco rato se me agarroto como sialgo hubiera gripado mi pregunta es si tenia aceite que puede ser? ¿Merece la pena arreglarlo y cuanto costaría arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el testigo de aceite indica dos cosas, o falta de nivel, o falta de presión, si una de las dos farta, el riego de aceite puede ser deficiente quedando el motor sin engrase, con el consecuente gripaje.
El motor se puede reparar, pero quizás haya que hacer una peritación mecánica de daños. ¿Ok?
Una alternativa muy buena, es comprar o conseguir un motor de desguace, que se puede colocar entero de una pieza y el coste de reparación sería menor que reponer piezas y trabajar en el arreglo del gripado, también es más fiable un motor sin gripaje y puede comprarlo con poco kilometraje, incluso puede que en algunos desguacdes les den garantías por la compra del motor.
Gracias por leerme y espero que me pregunte si le quedan mayores o diferentes dudas.