Aceite de cadena de motosierra

Hace poco tiempo que me he comprado un motosierra y el otro día trabajando con el se me acabo el aceite que engrasa la cadena, me han dicho que se puede utilizar cualquier aceite para engrasar la cadena del motosierra.

Tengo varios botes de aceite de 20w 50 que me han sobrado al cambiarle el aceite del coche, me preguntaba si se podría utilizar para engrasar la cadena del motosierra.

En espera de su repuesta.

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que no soy super experta en este tema.

Sí que hay gente que utiliza cualquier aceite para la cadena, pero la verdad es que lo idóneo es utilizar lubricantes específicos para motosierras, el aceite de motor no es tan viscoso y se desprende con facilidad de la espasa-cadena.

Mi opinión es que es mejor utilizar lubricantes específicos, tanto para mantener la duración útil de la máquina como para evitar problemas con la garantía si es que la máquina todavía la tiene.

Los aceites los encontrarás en cualquier almacen de maquinaria.

Respuesta

Aunque no es lo idóneo, funciona y no suele dar problemas de gripaje de la cadena contra la espada, entiendo que el uso es a nivel particular, y no a nivel profesional de tala de arboles.