Fuga aceite

Tengo un Megane 1.9 DT del 97 con 70000km y tras cambiar el aceite he notado una fuga pequeña en el retén del cigüeñal y del eje, mi pregunta es ¿tengo qué arreglarlo de inmediato o puede esperar?
Por otra parte, ¿cada cuánto tiempo se cambian las correas de distribución y alternador?

1 Respuesta

Respuesta
La del alternador no es importante relativamente, por lo que se debe de cambiar cuando pressente síntomas visuales de deterioro.
La correa de distribución es algo más serio que puede dañar la funcionalidad del motor si se rompe, por lo que debe de controlarse periódicamente y su cambio, dependiendo de los coches se realiza de 100 a 120 mil kms, aunque yo aconsejo no apurarlo.
Con respecto a lo del retén, no creo que sea algo peligroso, a menos que la pérdida sea considerable, para ello debes de controlar el nivel de aceite con más detenimiento de lo normal, y si ves que pierde mucho, pues lo cambias.