¿Problemas con el agua r19?

El coche es un r19 1.7inyeccion (sin catalizador)si alguien lo conoce lleva una especie de bomba eléctrica de recirculación en el circuito del agua, exactamente este debajo del radiador. El problema es que desde que me cambiaron un manguito en la renault, ¿me parecía que perdía o gastaba? No se agua no mucha pero como lo lleva mi novia pues solo me dba cuenta cuando yo lo llevaba y el caso es que últimamente le tengo que añadir y no veo fuga ninguna y huele mucho a requemado y el deposito de expamsion esta aveces que arde, como si hiciera evollucion el agua ¿no es normal verdad? Y cuento lo de la bomba secuandaria esta porque, el mecánico me dijo que servia que para cuando paras el coche a más de 85º o así no se evapore la gasolina que queda en los conductos del motor y eso. Pues bien esta bomba en verano siempre se enciende ace un pequeño ruido, pero es que ahora asta en invierno se enciende y aveces hace un ruido muy fuerte como si funcionase en vacío pero si tiene agua o eso creo porque esta en la parte más baja del radiador osea que imposible que no tenga agua, y antes de tener que llevarlo al mecánico me gustaría si alguien conoce el tema un poco de aclaración.
El coche tiene 140mil y asta el momento de pm como la seda aun también se puede decir que ahora yo lo cojo más y le meto bastante más caña que mi niña... En vuestras manos lo dejo, asta pronto

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la bomba de la que hablas, esta para mejorar el arranque en caliente, y nada más.
Por los síntomas que comentas(consumo de agua y ebullición de la botella de expansión), o bien te esta perdiendo agua por algún sitio(bomba, manguito, radiador, etc.) o la esta consumiendo el motor. Me explico.
Si no tienes fugas al exterior el agua esta entrando a la cámara de combustión y quemándose allí. Al igual que entra agua, pasa presión del motor al circuito de refrigeración, creando una sobrepresión y esta no deja circular el agua correctamente, creando bolsas de aire(de ahí el ruido de la bomba eléctrica)
Tienes que llevar el auto al servicio oficial y estos te lo chequearan rápidamente.
En mi opinión, por los síntomas, debes de tener fugas en la junta de culata.
Ok gracias, mi experiencia no daba para tanto, y ahora solo es question de intriga puede ser esto debido a que yo le solicito bastante más al motor que mi novia... de nuevo gracias