Quitar manguitos radiador

Tengo una Renault Express 1.9d modelo F40 con motor F8Q. En el mes de Septiembre tuve un pequeño golpe con otro auto, y al levantar el capó note que por el radiador perdía algo de líquido. Lo tuve en observación unos días y vi que no perdía líquido. La cuestión es que de un mes a esta parte, casi cada día tengo que añadir entre libro litro 1/2 al baso de expansión por que pierde. Her revisado todos los manguitos y aparentemente no parece que pierda por ahí por lo que supongo que perderá por el radiador. A simple vista no se ve la fuga con el motor en marcha, por lo que supongo que es muy pequeña y a la vez que fuga con el calor del radiador se evapora. Tengo entendido que es relativamente fácil cambiar el radiador de este coche, en su día cambié el de mi corsa 1.2. Mi único pero es saber si hay que realizar algún purgado especial . Por otro lado los manguitos parece que están soldados a las tomas del radiador y no hay manera de sacarlos ¿Podría calentarlos algo y así saldrían?

2 Respuestas

Respuesta
Antes de meterte en fregados, verifica por donde es la fuga, puede ser de la bomba de agua o de otro tubo o manguito de los que van pegados al motor y por eso no lo ves, me inclimo más por estas opciones, porque una fuga en el radiador siempre gotea, no se calienta lo suficiente como para evaporarlo. Observalo bien y detecta de donde es antes de ponerte en faena.
Efectivamente, como decía aquel viejo anuncio, el que sabe SABA. Tenías toda la razón, era de la bomba del agua. El Viernes me hizo un ruido extraño el motor, aunque este ruido era por otro motivo, al mirar con la lámpara debajo del coche, pude ver en el lado del copiloto ( es decir, donde está la bomba del agua,) que esta goteaba anticongelante. Como la cosa era meterse en camisa de once varas, lo llevé y me cambiaron la bomba del agua. Gracias que le tocaba dentro de 3000 KM distribución, maté dos pájaros de un tiro.
Muchas gracias
Respuesta
Si has quitado el del corsa este lo tienes chupado, es fácil el pulgar algunos modelos renault suelen llevar en el manguito gordo un purgador pero otros no y para quitar los manguitos del radiador intenta meterle un destornillador plano para intentar despegarlos y luego moverlos es facilno lo calientes que sale.