Coche de segunda mano traído de francia

Estoy buscando coches de segunda mano, pues el mio ya es muy viejo y suelo viajar
bastante por carretera. El caso es que encontré un Peugeot 3008 bastante bien,
con muchos extras 3 años y 60000 km, vamos que es un coche seminuevo pero con
pocos kilómetros tal y como yo buscaba. El problema que me encontré es que al
ir a verlo tenía matrícula de Francia... El que lo vende es un particular, no
un taller, aunque dice que el se encarga de dármelo pintado y con matricula
española... La garantía que me da es hecha con “Mobile garantía”, que es algo
de lo que no he oído hablar, mi pregunta es ¿suelen ser de fiar estos coches? ¿Alguien
lo ha hecho o sabe de alguien que haya comprado un coche de Francia y la
experiencia que ha tenido? Por último, esto de Mobile garantía (http://www.mobilegarantia.com/es/index.php) va bien? ¿Sabéis algo de esto?

Muchísimas gracias... Estoy que no sé muy bien qué hacer...

Respuesta

No tiene porque tener ningún problema si los tramites se realizan correctamente, mas cuando el que se lo vende se lo entrega con matricula española.

Respecto al auto lo que le aconsejo es que se dirija con el coche a un taller de confianza y que se lo revise (impóngaselo como condición al vendedor), ellos sabrán si los Kms son reales y que el estado de auto este dentro del tiempo que tiene. No compre el auto solo por la sensación de lo que ve, diríjase a un profesional independiente, cualquier taller no le cobrara mas de una hora de taller y le valdrá la pena.

Me da la impresión del que le esta vendiendo el coche es mas "profesional" que particular... por eso asegúrese del estado.

Respecto a la garantía Mobile, es una garantía que se contrata con una aseguradora y cubre ciertas partes del auto (no es como una garantía de vehículo nuevo), pero bueno mas vale esa garantía que nada, sobretodo si tiene una avería costosa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo no me complicaba la vida en comprar un coche en el extranjero a no ser que casi me lo regalaran.

Mobilegarantia es una empresa que te asegura el coche contra ciertas averías, pero te advierto que suelen poner muchas pegas cuando pasa algo y que solo cubren motor y caja de cambios, lo demás es desgaste de uso, así que no creas que te cubrirá como un coche nuevo.

Yo miraría el mercado y si quiero garantía me pasaría por un concesionario, ellos están obligados a darte una garantía mas seria.

Gracias por contestar. En realidad el coche no está en el extranjero si no en España, pero gracias por la información sobre la garantía