Compra de coche de segunda mano en concesionario Citroen

Dentro de unos meses es probable que compre un coche de segunda mano, la pregunta es si me aconseja que lleve a un entendido en coches (mecánico profesional particular) para que no me den, como se suele decir, gato por liebre, yo es que no me atrevo a ir solo, es que tampoco quiero que me engañen, usted que me aconseja.

4 Respuestas

Respuesta

Si realmente conoces a algún entendido, bien, pero si es un "entendido", mejor es que te fíes del concesionario.

Te doy algunos detalles que debes mirar.

Coche de segunda mano
Para comprar un coche de segunda mano, hay que tener en cuenta lo
que se quiere comprar y cuánto cuesta. No podemos pretender comprar un coche
que de nuevo valga 30.000 euros, por 4.000 y que esté en perfectas condiciones.
Lo primero es saber si el coche se ajusta a nuestras necesidades,
en cuanto a confort (aire, equipamiento, etc.), utilidad (familiar,
maletero, etc.) y seguridad (ABS, Air Bag, etc.)
Después, hacer cuentas sobre el mantenimiento, como ruedas,
consumo, etc.
Teniendo esta base, hay que comprobar que el coche esté bien
cuidado, que no pierda aceite por el motor, que tenga las ruedas gastadas
uniformemente, que tenga las líneas de la carrocería bien definidas (paralelas
entre las aletas y las puertas).
Procura arrancar el coche tú a primera hora para comprobar cómo
arranca en frío.
Procura que estén cambiadas las correas recientemente, o exige
sacarlo con ellas cambiadas.
Procura comprarlo en un taller para beneficiarte de la garantía de
un año. Puede valer más dinero, pero si tienes algo defectuoso puedes
reclamarlo.
Hay un sinfín de puntos que se pueden mirar, pero esto es lo más
elemental.

Respuesta

Pues si te tengo que ser sincero, si que llevaría alguien de confianza que entendiera de coches, normalmente en los concesionarios no suelen dar gato por liebre, mas que nada por que te tienen que dar una garantía, pero aun así no me fiaría, yo, te aconsejo que vayas con alguien de confianza.

Respuesta

Comprar un coches es fácil no tienes que temer nada solo hablar claro y que te lo den todo por escrito, yo solo te puedo decir que primero antes de firmar nada, compares el precio del coche con lo que costaría uno nuevo con la misma cantidad de extras y equipamiento aveces te sorprendes por la escasa diferencia, luego fijate en los desgastes del pomo, manetas de puerta, asientos etc indican el uso del coche, y que te den una buena garantía, que cubra los próximos daños del motor y del cambio un saludo y espero que te sirva mi respuesta

Respuesta

Esta en lo cierto es mejor que se asesore por un profesional, aunque deba de pagarle 1 o 2 horas de trabajo, con el tiempo le saldrá rentable.

Si no conoce personalmente a ninguno seguro que algún amigo suyo conocerá a un mecánico de confianza, este le podrá revisar y probar el auto, con lo que tendrá una visión objetiva de estado del automóvil.