Sonido motor difierente

Me gustaría si eres tan amable entraras en youtube en donanfer zenitram he colgado un video con el sonido del motor de mi c5 1.6 hdi el cual le cambio el sonido escuchando un cla cla cla al ralentí, lo llevo al taller y me dice que sopla por la funda de un inyector, lo repara y el ruido es el mismo, ¿me comenta que es el volante bimasa? Yo no percibo cambio de sonido tanto si piso el embrague como si no, al acelerar desaparece y el coche no vibra tampoco.

1 Respuesta

Respuesta

He estado analizando el sonido de tu motor y te puedo decir lo siguiente:

1.- En cuanto a sonido de bimasa no lo encuentro por ningún lado.

Atento al bimasa porque el sonido se hace distinto al desembragar pues no debe arrastrar aunque sea en vacío la caja de cambios . En estas circunstancias te puedo asegurar que con un bimasa en mal estado el sonido se hace más perceptible al embragar-desembragar cosa que a ti en particular no te ocurre.

Por otra parte ten en cuenta que al parar el vehículo se oye también el juego que pueda tener un bimasa estropeado.

Es por esto que tengo mis dudas que el bimasa se encuentre en tan mal estado .

Cuando " casque " te aseguro que lo vas a notar y bien.

El ruido de motor que comentas es muy discreto y lo único que logro percibir es un sonido de resbalamiento de la correa de servicios por lo que te recomiendo te revisen básicamente la polea libre del alternador.

En los anteriores hdi 2.0 se iba la polea del cigüeñal ocasionando ruidos similares al que indicas en tu consulta.

Ten en cuenta que en ocasiones el motor tiende a sonar más fuerte de una manera completamente natural debido a los propios taqués hidráulicos del sistema de distribución de tu 1.6 hdi o bien de una combustión más larga debida a una postcombustión que se realiza para precalentar el catalizador o en los procesos de regeneración del FAP.

Así que a excepción del detalle que te he comentado de la correa de servicios no oigo nada que se pueda considerar alarmante.

Como complemento te diré que en este motor en concreto hay que vigilar en especial:

.- Los inyectores y sus fugas ( esto puede llegar a arruinarte el motor ) y es un fallo bastante habitual en estos motores.

.- Ciertos defectos que repercuten en el sistema de distribución por lo que te recomiendo control periódico del sistema.

.- Algunas unidades han presentado problemas en cuanto a vida de los taques hidráulicos y desgaste prematuro de las levas, así como estiramiento de la cadena que une ambos árboles de levas.

Es muy probable que tu unidad pueda no padecer de estos problemas, pero no está de más que tengas en cuenta cuáles pueden ser los puntos débiles de este grupo motor en concreto.

Esperando haberte podido servir de ayuda recibe mi más cordial saludo. Marcos.

muchas gracias por todo, lo primero que haré sera ir al taller a que le echen un vistazo al tema correas y poleas tanto de alternador como de cigueñal