Renaullt.. Dejo de funcionar el cuenta km.

Tengo un renault twingo y el cuenta kilómetros es digital y dejo de funcionar. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
No se claro que quiere decir dejo de funcionar, porque puede ser que la pantalla no funcione o que no marque velocidad cuando si debería marcarlo.
Si su caso es el segundo le diré que lo que tiene es el cable que va a la caja de cambio estropeado deteriorado, duelto o roto. Por norma general es un cable de transmisión con funda y un hilo rígido interno giratorio, pero también se puede dar el caso que sea un receptor magnético.
Eso ya debe de comprobarlo, porque no estoy seguro de como va en ese coche específicamente.
El cuenta kilómetro es digital, es una pantalla que presenta la velocidad en números, dejo de funcionar porque siempre se ve un cero (0) en la pantalla y no muestra la velocidad. Se que los cuentakilómetros de los coches normales tienen una guaya(cable de transmisión con funda y un hilo rígido interno giratorio) desde el tablero hasta la caja, pero en este coche no consigo tal guaya por lo que supongo que es de algún tipo diferente. Aquí en venezuela el servicio renault es muy cerrado en cuanto a explicarle al usuario detalles técnicos pero por eso recurro a uds a ver si logran localizar más información o ya tienen ese conocimiento.
Cualquier cosa por favor avísenme.
Busque entonces un captador magnético. Supongo que como mínimo en la caja hay una bellota de conexión para la luz de marcha atrás. Busque algo parecido a eso. Por ahí debe de estar la solución.