Cuenta kilómetros averiado

Tengo un citroen xantia 2.0I del año 1994 y hace un mes el cuentakilómetros dejo de funcionarme han comentado que puede ser porque se haya partido o desengachado el cable que hace que se mueva, si es así donde esta ese cable y como puedo arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber es digital o analógico, y si funciona el velocímetro.
Mi cuenta kilómetros es de agujas con el marcador de el kilometraje analógico también no hay nada digital excepto el termómetro. Un saludo
Funciona el velocímetro, ¿la aguja va?
Funciona todo menos el velocímetro y las ruletas de los kilómetros recorridos.
Si no va el velocímetro y tampoco la ruleta de kilómetros recorrido, tiene el cable del cuentakilómetros roto.
Es un cable con funda que va directo a la caja de cambio, y suele ir roscado con una tuerca troquelada normalmente o con algún pasador.
Solo tiene que cambiar el cable, para ello tendrá que desmontar el cuadro por arriba, y meter el cable nuevo, y en su defecto puede dejar la funda antiwa sino sexta mala. Solo tendrás que sacar el cable interior y poner el nuevo.