Problemas con las luces de marcha atrás

Tengo un Renault Clio del 91 (1.4 gasolina) y el problema está en que cuando arranco el coche se me encienden las luces de marcha atrás y no se quitan.
Gracias por tu atención y a ver si puedes ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
El problema más frecuente es un fallo en el interruptor de la caja de cambio. Debe tener especial cuidado al quitarlo porque sela el aceite de la caja.
También puede ver si los cables están comunicados por fuera del interruptor.
Haga esto:
Desconecte el cable que va a la caja de cabio, (en la misma bellota lleva dos cables, quite uno, y mire si se apaga, si se apaga es un problema del interruptor, y para saber si la instalación está bien una los dos cables y debería de encender)
Si está malo cambie el interruptor y la junta.