Cuentakilómetros

Dejó de funcionar el cuentakilómetros de mi vehículo, el general y el parcial, necesito saber como es la conexión, por si es un cable, o que problema puede tener.

1 respuesta

Respuesta
El cable del cuenta... es un cable de acero que parte de la caja de cambios y va hacia el tablero por lo tanto no creo que se haya partido, más bien sera alguna de las ruedas dentadas o conexiones que lo forman lo que habrá fallado desmonta la conexión del cambio y prueba a mover el cable a ver si el cuenta nota los giros, y si es el tablero lo que falla seguramente te tocara cambiarlo entero, por cierto paciencia para encontrar la conexión en el cambio, encontraras 2 la de la luz de marcha atrás(sera una conexión eléctrica)y la susodicha del cable.
Suerte
Muchas gracias por su respuesta, el hecho es que el medidor de velocidad funciona bien, lo que no funciona es el parcializador y el totalizador de kilómetros, no hay ningún cable de acero presente, el bulbo de luz de marcha atrás ya lo localize, pero según parece el odometro es electrónico y no encuentro donde va conectado en la caja, mi vehículo es un VW quantum 1995.discule la molestia y vuelvo a agradecerle su disposición.
A mi modesto entender parece una avería del tablero, si es posible desmontarlo(mucho ojo que son muy frágiles)comprobaría que no se allá quemado ninguna pista del circuito(en sitios especializados venden una pintura para reparar lunetas térmicas que te servirá)o quizás algún fusible interno, o el circuito que alimenta el cuentakilómetros, no se me ocurren más cosas pero piensa que los caminos de la electrónica son indescifrables.
A tu entera disposición para lo que haga falta, y ya me dirás como salio la avería