Caja de cambios twingo

Tengo un twingo 2004 Dynamic, hace como un mes me estaba pasando que la caja de cambios después de unas horas de uso se endurecía y se me dificultaba bajar el cambio, a veces la caja sonaba y teniendo el Clutch hasta el fondo o en otros casos me tocaba disminuir bastante la velocidad para que entra ara el cambio, cosa que nunca pasaba.
Lo lleve a un mecánico y me cambio la guaya del Clutch, quedo bien pero otra vez esta pasando, y cuando me toca dar reversa el cambio entra muy forzado y suena la caja, eso me paso ayer pero ya hoy lo prendí en la mañana y esta prefecto.
Agradezco la ayuda u orientación que me puedan brindar.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba el nivel del aceite de la caja de cambios.
Si está bien y el pedal del embrague se comporta normalmente, tienes el embrague mal.
Supongo que te pondría el cable que le corresponde a ese coche, porque si es más largo o más corto, nunca podrá comportarse bien.
OK.
Muchas gracias, voy a mandarle revisar el aceite por que el cable yo mismo lo compre original en casa renault y el penal pues aparentemente esta bien.
Mi preocupación es que el problema empeore y eso me pueda salir costoso.
Gracias por su ayuda.
Jhoan.