Fallo en la dirección de mi coche

Al salir del parking el coche hace un ruido tipo silbido, y la dirección tarda en responder ( se queda algo dura), cuando el silbido termina la dirección responde correctamente.
¿Qué es lo que le ocurre?, ¿Es una reparación costosa?, ¿Es peligroso circular así?

1 respuesta

Respuesta
No se qué cche tienes, pero creo que simplemente tienes la correa destensada.
Es posible que chille también en frío.
Es un renault clio diesel 1900 del año 2000, ¿es peligro eso que me dices? ¿Es costoso?
No es costoso, aunque si que puede ser peligroso para el motor, si se rompe dicha correa y entra enla admisión.
Me gustaría saber si lleva bomba de dirección asistida elécrica, o mecánica, ya que en esas fechas se montaban más las eléctricas. Está la eléctrica al lado izquierdo.
Si es así, el fallo no es de correas, sino de la misma bomba, o de un relé que falle.