Citroen c3. Revolucionado

En Verano, cuando mi citroen C3 está al sol y se calienta mucho; al arrancar el motor se revoluciona muchísimo (como si apretara el acelerador a tope). Después de un desplazamiento corto el ruido no desaparece y al parar el motor se queda el ventilador funcionando un buen rato. Cuando está en marcha y muy revolucionado, al tirar hacia arriba un poco del acelerador bajan bastante las revoluciones y se vuelve a revolucionar al soltar el pedal. Lleve el coche al taller el año pasado por esto y no le dieron importancia (también es cierto que no escucharon el problema con el ruido a tope). Este año el problema continua pero es que hoy, ademas, la dirección asistida ha perdido muchísima suavidad; parece como si no funcionara la dirección asistida. Esto es momentáneo porque al cabo de un rato lo he probado e iba perfectamente la dirección. Digamos que esto ha pasado cuando el coche estaba muy caliente y me esposa me ha comentado que le pasó lo mismo el año pasado en una ocasión pero que en todo el otoño-invierno no le ha pasado.
¿Qué le puede estar pasando al coche? ¿Tiene solución? ¿Es costosa? ¿Tengo riesgo de tener un accidente por el tema de la falta de dirección asistida?

1 Respuesta

Respuesta
Por no tener sirección asistida no hay peligro de accidente, pero por tenerlo acelerado, si que lo tienes.
¿Cuándo paras el coche, lo paras al ralentí?
¿Cuándo arrancas el coche, lo aceleras, o dejas que arranque solo?
¿La dirección asistida es elécrica, o hidráulica?
Necesito más datos de tu coche.
Dime el año de fabricación, el tipo de motor, la cilindrada y la potencia enCV.
Hola rverdial:
Respecto a tus preguntas.
Para parar el coche; freno, lo detengo, quito la velocidad y quito el contacto. Aunque el coche este muy acelerado lo paramos sin más y se queda accionado un rato el ventilador.
El coche arranca sólo (sin acelerar). Simplemente giramos la llave.
La dirección asistida reconozco que no tengo ni idea de si es eléctrica o hidráulica. La verdad es que lo compramos de 2ª mano para mi mujer y en la documentación e instrucciones del vehículo esta cuestión no aparece.
El coche se matriculó por primera vez en Mayo de 2002. Es gasolina. Es un citroen C3 1.4 l SX PLUS de 75 caballos (potencia fiscal 10,56 / 54). El modelo con que se identifica en factura concesionario es FCKFVB C3 1.4 I.
Esta mañana mi mujer ha cogido el coche (frío) y aunque al principio iba la dirección dura en un par de kms ha comenzado a ir mejor. Hace un rato también lo he probado yo (frío) un par de kms y va bien.
En cuanto a lo de acelerarse le pasa de modo sistemático cuando le da mucho el sol y se calienta una barbaridad. La verdad es que viajes largos con el coche no hacemos porque lo usamos casi exclusivamente por ciudad. Cuando el coche está rodando y vamos acelerando no se nota hiperacelerado es cuando detienes el coche en un semáforo o para hacer una maniobra cuando se acelera a tope.
Espero que esta información pueda ayudarte.
Saludos.
La dirección asistida es eléctrica, por lo que solo con el útil de diagnóstico se puede saber qué le pasa exactamente.
En parte mecánica que le pueda afectar, solo están el cardan que puede ir duro, pero iría siempre dura la dirección, así como la presión de los neumáticos, que tendría los mismos síntomas.
En cuanto al acelerarse, pueden influir el captador de temperatura del agua (comprobar o cambiar), la caja de mariposas (limpiar), el regulador de ralentí (limpiar), las bujías si no le corresponden[/url], las juntas de admisión, así como todos los tubitos que vayan a la admisión si están sueltos o picados y toman aire incontrolado.
Podría influir también el propio calculador de inyección, pero eso es mejor dejarlo para el funal, ya que vale una pasta.