Dirección muy dura - clio

TEngo un renault clio del año 95, últimamente la dirección asistida va muy dura. Me han cambiado el aceite y nada, me comentan que podría ser del alternador. ¿Podría ser esa la avería?, ¿Lo puedo poner de segunda mano?, ¿Qué caracterirticas debe tener? ¿Lo podría cambiar yo?.

1 respuesta

Respuesta
No es el alternador.
Supongo que será eléctrica con hidráulica, colocada al lado de la batería. Es decir que no la mueve la correa de accesorios. Pues la solución pasa por cambiar la bomba completa.
Si encuentras una de desguace, mejor porque vale una pasta.
Si la das unos golpes con un martillo, funcionará una temporada.
¿Me podrías decir como identifico esta bomba y como se llama?
Saludos.
Podría ser así.

Se llama unos 500 euros. Dirección asistida eléctrica.
Si no es así, me das el número del chasis.