Fallo casquillo biela scenic 1.5 dci

Hace unos días el motor empezó a sonar un clac, clac, clac... Metálico en mi scenic 2 1.5dci y tras abrir el motor por abajo, los casquillos de biela están en mal estado, por lo que habrá que cambiarlos. Las bielas parecen estar en buen estado. He comprobado que se trata de un problema muy frecuente en este tipo de motores K9K F7, en que hay muchos afectados que se pueden encontrar en foros de internet y talleres mecánicos que me han informado de ello.

Mis preguntas son:

¿Ha hecho algo RENAULT para dar solución al deterioro de los casquillos de biela? ¿Algún casquillo marca/modelo es mejor que otro para evitar surja de nuevo el problema?

¿Ha hecho algo RENAULT para asumir las costas de esta avería y que los clientes no se vean perjudicados por ello? Al parecer hay casos con averías desde los 50.000 km aprox. En adelante, y son muchísimos los afectados.

¿

¿Podrían también estar afectados los casquillos de cigueñal?

He preguntado a RENAULT en varias ocasiones y en distintos años por si había alguna OTS por algún problema a revisar por RENAULT y siempre me han dicho que no había nada al respecto.

En mi caso, nunca me he quedado sin aceite de motor y siempre he puesto el recomendado por RENAULT.

1 Respuesta

Respuesta

Si es cierto que ha habido una serie de motores K9K con problemas de bielas. Seis índices del K9K (722, 724, 728, 729, 732 y 734).

La NT se aplicaba a los vehículos concernidos y con una antigüedad inferior a 5 años o un kilometraje inferior a 150.000 kms (lo que antes se cumpla).

Si ya se ha pasado el plazo, no creo que se tenga acceso a la NT (desconozco ese procedimiento), y lógicamnte te dirán que no hay tal NT.

De todos modos, puedes llamar a atención al cliente de Renault España y exponer tu caso.

Si sigue entrando en garantía fuera de plazo, lo decide Renault.