Compatibilidad motores Seat Leon 1p1 (mk2)

Tengo un seat león de 2ª generación con el código motor BLS (Ecomotive) con filtro de partículas) del 2008. Hace cosa de 3 meses, se le fue el bimasa, se le cambio a monomasa y perfecto, pero al cabo de un tiempo empezó a perder fuerza y atascando el DPF llegando a pararse, resultó ser unas levas de admisión gastadas y humeaba y atascó dicho filtro, lo vacié y cambié el árbol de levas, todo fenomenal durante 1 día, al cabo de ese día empieza a sonar un golpeteo fuerte en el motor, a la vez que echaba humo blanco, comprobé compresión, taqués y todo parecía funcionar bien, desmonté el cárter y por sorpresa estaba todo lleno de viruta metálica, a simple vista parecía ser un casquillo de biela y actualmente así esta el coche, a la esperar de desmontar los casquillos a ver como están las muñequillas del cigueñal y a raíz de eso ir pensando. Yo he llegado a la conclusión de cambiarle el motor, lo que seria el motor pelado, sin turbo ni colectores ni nada, aprovechar todo del mio, pero estoy viendo que están los BKC y BXE además del BLS, ya que del BLS encuentro pocos motores, mientras que de los otros se ve algo más, Visualmente aprecio cambios entre esos motores y el mio, como el tipo de EGR y la posición del turbo, Mi pregunta es: ¿Lo qué es el motor es igual? Los anclajes de los colectores, ¿caja de cambios y demás? ¿O tendría que poner un bloque de BLS si o si? ¿Qué opináis de la cadena de averías que han surgido en menos de 3 meses?

Perdonad por el tocho pero sentía la necesidad de soltar toda la historia xD

1 Respuesta

Respuesta

TDIantiguo era sinónimo de robustez; TDImoderno= Problemas.

VW yá nó es lo que era, así de simple, olvídate. evita los motores B_ _.

Siento decirte que tienes uno de los motores BLS, BXE =menos fiables de VW, nó es sólo mi opinión teclea google: BLS, BXE, BXS+problems(sí, en inglés: los españoles no compartimos NADA: somos así de vagos/egoistas) te salen miles de afectados, conocidos motores por cascar bielas(son más pequeñas de 50.6mm en vez de 53.7mm)y salen por el costado a tomar el sol, sobre todo por causa del DPF que, cuando detecta suciedad, entra en modo "Regen": Inyecta grandes cantidades de combustible, que diluyen el aceite de motor degradándolo como agua: esta fué la causa de 1/estropear árbol de levas 2/cascar bielas.3/gripan/agujerean pistones 4/bomba de aceite "suelta"etc.

Si tienes la desgracia de tener uno de estos motores, te recomiendo cambiar aceite cada 10.000km. para intentar evitar esto.

-Poner un motor nuevo del 2007-2008 BLS, BXE, BXS, los foros dicen queBKC es algo mejor, y en general los modernos commonrail, nó mejorará las cosas. Olvídate, es tirar dinero, repetirás los problemas.

Tan sólo puedo decirte que códigos Motor son más fiables(los antiguos de inyector -Bomba) :AVB/AVG/AVF/AHH/AHU/AFN/; siendoASZ/ARL los mejores por robustez de biela, y por tanto, el que yó buscaría, luego sería tratar de montar colectores y bomba y accesorios -no sé si ajustarán, no estoy seguro al 100%, nunca lo he hecho.

Ahora bién que sean compatibles, ó nó, con tu ECU, lo Dudo mucho, a lo mejor funciona, pero en modo degradado -Lame-, lanzando códigos de error a la ECU, tampoco sé si te valdrá escape etc., Nó lo sé.

Buena Suerte.

Te mando un

As bonitas imágenes ilustradas a todo color:

P.D.:Yo trataría de acoplar un bloque motor de ASZ/ARL, ó al menos cigueñal con bielas, a tu culata y resto de componentes ; comprueba la bomba de aceite por tornillos sueltos, grietas etc. antes de montar todo.