Noto falta de potencia en mi megane scenic

Tengo un megane scenic 1900 dti del 98, y desde hace un tiempo vengo notando que le falta potencia, cuestas que subía a 140 sin forzarle mucho, ahora no pasa de 120 pisándole a tope. El problema le vengo notando desde que se me averío el mando de la llave y le lleve a arreglar, mientras estaba andando con otra llave que tengo pero sin mando, metiéndole el código. Bien, cuando fui a recoger la llave, iba con el código y metí la llave reparada para ver si funcionaba, el coche arranco bien, pero al poco rato empezó a quedarse sin potencia, no pasaba de 40 y en 3ª porque en 4ª no podía, como pude llegue hasta mi casa 50 km. Yo pensaba que había petado el turbo, porque le acelerabas en parado y apenas subían las revoluciones, pero al día siguiente arranco bien y las revoluciones subían, aunque no más de 4500 en parado pisando a tope.

Le he cambiado el filtro del gasoil, el del aire, he limpiado la egr, el catalizador.

Mi pregunta es ¿Puede haberse desconfigurado algo de la centralita con el tema de la llave?

2 Respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver el arranque con el comportamiento del motor.

Con las llaves, arranca o no arranca pero, una vez en marcha, no influye para nada.

Has cambiado los dos filtros más importantes y sigue igual.

Vas a probar el coche con el caudalímetro desconectado y, si va igual o peor, lo vuelves a conectar y vas a comprobar que todos los manguitos del turbo están bien prietos y no hay ninguno rajado por donde se marche la presión del turbo.

Comprueba también el turbo y el intercooler  http://rverdial.com/comprobar%20turbo.htm

 Saludos de rverdial.

Respuesta

Me pasó lo mismo. Llévalo al taller y dile que le hagan la diagnosis de la centralita.

A mi me tuvieron que cambiar el coche, ya que el que tuvo el problema venía mal de fabrica. Seguro que es algo electrónico.