Ford scort se calienta

Hola, tengo un Ford Scort 1600 con 12 o 14 años de antigüedad. Últimamente cuando ando unos dos kilómetros, la aguja de la temperatura se desplaza casi a la zona roja, quedándose siempre en esa posición. Ayer cuando aparco y quito el contacto y apago el aire, note que por la rejilla del aire salia un poco de humo. ¿Puede ser de la bellota del radiador y esto hace que no salte el ventilador?. Si fuera así ¿Me puede orientar donde esta situada la bellota?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si es la bellota, como tu dices, tendrás que tocar el radiador y ver si esta caliente por igual, si es así es posible que la bellota este mal, es la que sale del termostato, un tubo gordo que va al radiador lo puenteas con un cable y si salta es eso .
Te comento de que circulaste mucho con la aguja al rojo seguramente se te fue la junta culata.