Motor 112 cdi m benz pierde potencia

Perdida de velocidad en vito cdi:
El efecto que ocurre es que el motor circulando en marcha normal, de repente, se queda en ralentí ;no se sacude ni tose ni tironea, es como si alguien de golpe levanta el pie del acelerador bruscamente.
Esto ocurre viajando con calor o frio, con combustible a tope o no, o casi vacío, en cualquier marcha 1ª a 5ª a cualquier velocidad. Este fallo no enciende ninguna luz en tablero nunca.
Es un efecto aleatorio que ocurre cada 20 km, cada 100 o 500 km .cuanto más tiempo sin fallar, más tiempo dura el fallo .
El fallo se corrige en el momento en que varío la posición del acelerador, tanto pisando como soltando, (he probado dejarlo en ese mismo punto de aceleración en que falla y el ralentí del motor continua y produce una marcha a 2km/h .)Puede repetirse el proceso a los 10 segundos y lo mismo, es decir que cuando muevo el pie un poquito recupera su velocidad correspondiente a esa aceleración y marcha normal .
Esto se puede repetir en forma variable, o andar 300 km sin novedad.
Hace tiempo circule por autopista durante 25 km con el fallo y no subía de 60 km/h ya que pisaba y soltaba todo el tiempo hasta que de apoco empezó a remitir hasta que ya no hizo más nada (como si algo se fuera destapando de a poco)
Desarme (destruí) el filtro de gasoil en dos oportunidades y estaba perfecto limpio .ademas dos veces inmediatamente después de fallos lleve al mecánico m benz con ordenador y el fallo no queda registrado en ordenador.

1 respuesta

Respuesta
Si este suceso que me cuentas no deja rastro en la memoria de averías podemos descartar el circuito del combustible del sistema de inyección.
Podría haber un problema con la entrada de aire, medidor de masa de aire o turbo, pero si todos los síntomas están relacionados con el movimiento del pedal de acelerador, entonces también lo podemos descartar.
Creo que hay que centrarse en el sensor del pedal de acelerador y por añadido en el interruptor del pedal del freno.
El sensor del pedal de freno tiene un doble potenciómetro y un interruptor que indica la posición inequívoca del mismo, pero este va combinado con el interruptor de pedal de freno que sirve para verificar el buen funcionamiento del sensor de posición de pedal, de forma que si se pisara el freno a la misma vez que el pedal de acelerador, el motor limitaría sus revoluciones aproximadamente a 1.200 rpm.
Algún problema en esta función podría estar generando el problema que comentas.
Dado que es un problema esporádico y no deja avería la forma de comprobarlo sería reproducir el fallo mientras funciona el vehículo con un aparto de diagnosis conectado.
Así se podrán comprobar los valores reales y estado de los interruptores en esta situación.
Si no es posible yo empezaría por cambiar el interruptor del pedal de freno.
Espero que estas explicaciones te puedan ayudar, y si tienes alguna otra consulta, estoy a tu disposición.
Vale Doctor, veo con agrado que finalmente me encuentro con un erudito en el tema . algunos mecánicos me hablaban del potenciómetro de acelerador, de esto de aquello, que podría ser bla bla ... pero lo tuyo es alucinante .
Verificare esta semana lo que tu me indicas y luego te lo haré saber
 tu eres "THE MASTER OF THE UNIVERSE"
GRACIAS ya te indicare.
Saludos
Otra vez rodolfoalber,
Agradezco mucho tus elogios, pero creo que no es para tanto.
Espero que me cuentes el final de la historia, entre otras cosas porque es otra forma de seguir aprendiendo.
Soy el de la vito que en definitiva y para ampliar tu sabiduría te comento que hace mucho mucho tiempo, había puesto en la parte del pedal que empuja el contacto, un pedacito de cartón con cinta ya que estando el pedal en reposo, me encendía la luz de freno, por consiguiente, la solución del cartón duró hasta que se salio la cinta y quedo suelto y aveces parcece que tocaba, o no tocaba, el switch, así que desde que volví a pegar con pegamento (solución más técnica ) ya recorrí 50 km sin novedades del tema, así que LA PEGASTE CON LO DEL FRENO.
Te he nominado para el OSCAR al mecánico del año.
Desde ya muchas muchas gracias.