Testigo de gases encendido.

Tengo el chivato de los gases encendido en el cuadro de instrumentos de opel corsa c 1.2 16v año 2001, han metido la maquina y da fallo en la egr, pues así llevo más de un año circulando con el y no me ha dado ningún problema, la cuestión es la siguiente que se enciende cuando quiere y se apaga cuando quiere, a si sucesivamente, pero ahora lleva casi una semana encendido y no hay manera de que se apague. El problema es que tengo que pasar la itv y no se si me lo echaran para atrás por este problema, me han comentado que desconectando el polo negativo de la batería durante 10 minutos aproximadamente se borra toda la memoria y al mismo tiempo se apagan del cuadro el testigo de avería, es decir se resetea toda la cpu, ¿es cierto esto?
Respuesta
Es cierto de que si llevas una luz de avería encendida a la i.t.v. no la pasas, de cualquier tipo de avería air-bag, inyección, a.b.s., etc,...
Para quitarla puedes desconectar la batería y esperar 20 minutos, con esto se pone la centralita de inyección a cero, pero cuando detecte otra vez el fallo se volverá a encender.
Una cosa, esto solo es válido para los coches antiguos, los modernos no .
Buenas tardes tengo el chivato de los gases encendido en el cuadro de instrumentos de opel corsa c 1.2 16v año 2001, han metido la maquina y da fallo en la egr, pues así llevo más de un año circulando con el y no me ha dado ningún problema, la cuestión es la siguiente que se enciende cuando quiere y se apaga cuando quiere, a si sucesivamente, pero ahora lleva casi una semana encendido y no hay manera de que se apague. El problema es que tengo que pasar la itv y no se si me lo echaran para atrás por este problema, me han comentado que desconectando el polo negativo de la batería durante 10 minutos aproximadamente se borra toda la memoria y al mismo tiempo se apagan del cuadro el testigo de avería, es decir se resetea toda la cpu, ¿es cierto esto? Espero me podrais ayudar, gracias de antemano.
Hola de nuevo Brunocom, tu respuesta es bastante aceptable gracias de antemano, pero quisiera que me aclarases si mi coche es de los antiguos o modernos para poder desconectar la batería y poner la centralita de inyección a cero, es un opel corsa 1.2 16v gasolina modelo confort año 2010. Como te he dicho llevo circulando con ese testigo encendido casi más de un año y el coche va redondo sin ningún problema ahora el coche va a hacer diez años. ¿Es peligroso circular así? ¿Podría estropear algo más? ¿Pasare la itv si consigo quitar este testigo del cuadro? No obstante en cuanto pueda cambiare la egr. en espera de tu respuesta muchísimas gracias.
Muy bien por tu respuesta, muchísimas gracias creo que me servirá de gran ayuda. Quedo a la espera si me puedes contestar a mi segunda pregunta. El coche es del año 2001. Gracias por tu colaboración y ayuda.
Tu coche es de los de antes, osea que si funciona lo de quitar la batería.
La e.g.r. controla el tema de gases de escape, si esta cerrada el coche ira mejor, más alegre y contaminara más, si esta abierta ( no lo creo ) ira todo lo contrario, una forma de saberlo es con el analizador de gases, el CO tiene que ser inferior a 0,2, con esto cuando este la luz fija le metes el analizador y miras el CO, si es inferior ( motor siempre caliente, aguja de temperatura en 90 º c y que el ventilador haya saltado por lo menos una vez)podrás pasar la i.t.v. sin problemas, la luz ya sabes como apagarla, ejem,... ejem,...