Fallo en las luces cortas de mi coche

Al Citröen Xsara Picasso (2.0 HDI año Diciembre del 2005), no le funcionan las "cortas". Me gustaría a ver si me pudiera dar una orientación de donde puede venir el fallo (que no sea fusible), y que posibles comprobaciones podría yo hacerle. Mientras tanto le he cambiado las conexiones para que al poner las "largas" le enciendadn las "cortas" para así salir del paso (por si sirve de ayuda o referencia).

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas doy por supuesto que las bombillas y fusibles están correntamente.
Por lo tanto, casi con toda seguridad, lo que te ocurrirá es que el relé de cortas ha dejado de funcionar.
La de largas funciona, por lo que si escuchas con atención al poner las largas, oirás un "clic", localiza de donde viene y verás unas cajitas cuadradas. Mira la tapa del compartimento que has abierto y probablemente vendrá un dibujo indicando para qué es cada cosa, (largas, cortas, luneta térmica, etc)
Suelta el relé de cortas, mira si el de largas es igual, y si lo es, dale el cambiazo y comprueba que todo se ha solucionado.