Xsara

Tengo un problema con las lámparas de las luces de posición de mi citroen Xsara. Tiene 3 años, y 85mil km. Pero cada 4 meses como mucho me funde las lámparas, primero la izq y a los dos días la derecha. Tengo mucho cuidado al ponerlas, con un pañuelo de papel, las cambio las dos a la vez, he probado con varias marcas, tengo cuidado de no apagar el motor sin apagar antes las luces ni de arrancar el coche con ellas puestas... Etc, no se que hacer y yo no veo normal que se fundan tan rapido y menos en un coche nuevo. Me podría decir cuales podrían ser las posibles causas de este problema. Muchas gracias de antemano por su respuesta. Un abrazo.

5 respuestas

Respuesta
Imagino que las lámparas que montas son unas H-7, son muy delicads y en los coches que no dan una tensión exactamente constante se joden mucho y si es verdad que hay muchos usuarios del xsara con este problema que no terminan por solucionar nunca.
En primer lugar mira los conectores de las lámparas porque pueden estar haciendo cortos a veces..., aislale cada cable. Si no se te soluciona el problema puedes recurrir a un limitador de corriente, ya que las bombillas se suponen preparadas para 12v pero a menudo se rondan los 14v, esa puede ser la causa del problema también.
Respuesta
Siento el retraso. Pues no es normal que haga eso. Si lo hace tan cíclicamente y habiendo probado varias marcas distintas el fallo es del coche, no de las lámparas o de cómo las coloques.
Debe ser algún fallo del sistema eléctrico, que produzca sobrecargas en los circuitos y termine fundiendo las lámparas. Si t das cuenta en cuanto se funde una, al poco tiempo se funde la otra, debido a que recibe las sobrecargas que antes atacaban a la otra.
Puede ser problema del fusible correspondiente al circuito de la iluminación, o si no ya que sea un problema de la centralita electrónica que regule la intensidad eléctrica. Mi consejo es que en la próxima revisión te conecten el coche al ordenador para averiguar el fallo, que a lo mejor es problema del software que lleva la centralita porque ahí hay fallo en el sistema eléctrico. Además, creo recordar que el Peugeot 307 en un principio tenía problemas eléctricos también muy variados, y teniendo en cuenta que el 307 y el Xsara son prácticament el mismo coche... seguramente compartirán sismtemas eléctricos.
En un taller te podrán decir el problema, lo que está claro es que no es normal.
Ya me cuentas como te ha ido y veremos qué otras soluciones pueden haber, ¿ok? Y también cualquier otra pregunta que se te ocurra.
Respuesta
Si la ubicación de las lámparas es estable, las vibraciones podrían tener que ver.
Lo demás ya es más complicado, es cuestión de filtros, alternador y demás, no sé hasta que punto te merece la pena meterte tanto.
Me dacanto por las vibraciones, mira si el faro está bien anclado, o si se incustra bien en el portalámparas.
Suerte, ya me contarás.
Respuesta
El que se te fundan tanto las bombillas siendo la clase que sea es a consecuencia de una mala conexión que tengas algún corto o bien los relet que no regulan bien la energía que debe de dar al no mantenerla hace que se fundan lo mejor es que lo lleves a que te hagan una comprobación de electricidad y así averiguaran el fallo, ya que para poner cualquier lámpara no hay que ser ningún experto y si funde es porque algo eléctrico hay mal.
Respuesta
Problemas pueden ser.
Picos de voltaje, voltaje excesivo, corrosión prematura de componentes por salitre y temperatura, fallo en la unidad de luces, Unidades (parte funcional de la lámpara) de mala calidad.
Para lo del voltaje se podría armar un circuito que regule y disminuya el voltaje y amperaje para que no se "quemen".
Podrías preguntar en el concesionario para que te ayuden a dar respuesta, si no al menos tal vez te ofrazcan la reparación con garantía y si falla antes de que termine ese periodo al menos te ahorraras el gasto.