Tengo un ford fusion 1.6tdci 90cv del 2006,

Tengo un ford fusion 1.6tdci 90cv del 2006, de cambio manual, me salta un testigo en el panel que segun el libro es un fallo de la caja de cambios, pero automatica, el testigo parpadea y no pasa de 3000rpm. Me salta al hacer el juego del acelerador y embrague al salir en primera, no salta siempre, pero ultimamente más amenudo. ¿Qué puede ser'? Gracias por vuestra atención. Lo lleve a la for hace un año, metieron el ordenador, me quitaron los fallos, algo de embrague, dijeron, no le dieron más importancia. Y ahora ha vuelto el problema. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un fallo que venía repitiéndose, con borrar los fallos no se iba a solucionar, pues en realidad, es lo mismo que no hacer nada.
Una vez que hayas comprobado que la batería esta bien y sus cables bien sujetos, tienes que comprobar el sensor de velocidad de la caja de cambios.
Comprueba que no este suelto, que el cable este bien conectado y, sobre todo, que no tenga suciedad. Soltando y limpiándolo, aguanta como unos 6 meses sin fallos.
Si compruebas que el problema es el de la suciedad interna ( restos metálicos de los engranajes) para una solución duradera, se debería cambiar el aceite (valvulina) de la caja.
Mientras tanto, si quitas y pones el contacto mientras falla, probablemente el fallo desaparezca hasta la siguiente vez.
Conduce suave, como un taxista, o rudo como un adolescente, seguro que el fallo solo se produce en uno de los dos casos.
Hola
Gracias por tu respuesta seguro que solucionare el problema, creo que la conducción de la que hablas es más bien como un tasixta, conduzco suave. Ya me desfogo en el trabajo y no me gusta ir dando el cante!. ¿Ya qué tengo la opinión de un experto me gustaría aprovechar y preguntarte como puedo limpiar eso de la caja de cambios y comprobar lo de las conexiones?, la batería ya está cambiada, la notaba que no tenía suficiente potencia, y la valvulina sé donde se puede rellenar y sustituir pero lo otro de lo que hablas no tengo ni idea. Te agradezco tu atención, y me sirve de gran ayuda tus indicaciones, gracias otra vez y espero tu respuesta. Un saludo
Como veo que has localizado varios tapones de la caja, tal vez ya hayas visto el sensor de velocidad. Es un tapón tipo el del carter de aceite, pero que tiene un enchufe o conector con unos cables.
Comprueba primero que esta enchufado firmemente, que los terminales eléctricos están limpios y sin óxido. También mira que el sensor (el tapón)no se haya aflojado.
Si todo esta correcto, entonces, suelta los cables y luego el sensor. En la parte que esta en contacto con el interior de la caja, debe estar limpio.
Si no lo esta, simplemente límpialo con un trapo y vuelve a montarlo. Si al de un tiempo el fallo se repite y compruebas que tienes suciedad en el sensor, deberías cambiar la valvulina.
Si estaba ya limpio puede que haya que cambiar el sensor, o incluso que el problema este en otro lado. En este caso, te recomiendo no enredar y llevarlo al taller de la marca si el fallo comienza a repetirse.
Muchas gracias, intentare solucionarlo, te agradezco tus indicaciones, me parece que hacéis un gran trabajo y de gran ayuda a todo el mundo. Un saludo