Coche anda a saltos

Tengo un Nissan Primera 2.0 Gt de 150 Cv del año 1997. Hace un mes y medio lo he llevado a la Bosch para que le hicieran una limpieza de Inyección porque me daba saltos al acelerar.

Cuando me lo dieron, el coche apreciaba una leve mejoría, pero a día de hoy los saltos aumentaron. En concreto cuando voy con el acelerador fijo suelto y vuelvo acelerar levemente noto esos acelerones, cuando voy con él dando caña no noto esos saltos. Últimamente noto que el coche aumento considerablemente el consumo, haciendo con el deposito lleno 550 kilómetros, cuando antes me hacia 750 kilómetros. El filtro de aire lo se lo he cambiado hace 2 meses a la vez con el aire del habitáculo, y he hecho 11.000 kilómetros.

¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que no hay encendido del testigo de fallo en la inyección, así es que vamos a por un fallo clásico.

Suelta el caudalímetro y comprueba si desaparece ese fallo.

Prueba el coche sin el filtro del aire.

Cambia el filtro del gasoil.

LImpia con spray limpiacontactos, la conexión del captador del pedal del acelerador. Supongo que lo lleve.

Gracias por su contestación,

He de decirle que el coche no es diesel, es a gasolina. Y efectivamente, en el cuadro no enciende ningún testigo.

Saludos

Cambiamos el filtro del gasoil por el de gasolina.

Aparte de lo que te dije antes, limpia la electroválvula de ralentí, y comprueba con la estación de gases, si trabaja bien la sonda de oxígeno. Regula el CO2.

Revisa la instalación por si hay algún cable rozado y se comunica a masa.

Comprueba la masa carrocería/motor.