Humo blanco en ford mondeo

Tengo un ford mondeo del año 2001 con bomba VP, creo que 44, la cuestión es que perdía gasoil por la tapa del electrónico, desmonto y monto la tapa para sustituir las juntas y al arrancarlo, en frio, me echa mucho humo blanco hasta llegar a la temperatura de servicio, la cual tarda en alcanzar, al volver a desmontar parara intentar llegar a la evaria me di cuenta de que los cables del sensor que lleva debajo( creo que es el de avance) están completamente pelado, las fundas estaban totalmente rotas, intente aislarlos, en la medida de lo posible, pero hay un tramo el cual no tengo acceso, ese dio el caso de que el cable de los calentadores estaba suelto sin darme cuenta.

¿Puede ser el problema que los cables estén en corto en algún tramo?

¿Pueder ser que el cable de los calentadores halla tocado masa y fundido el fusible y no caliente en frio?

Necesito, por favor, respuesta pues el coche lo tengo vendido y no quiero que el comprador se arrepienta

1 respuesta

Respuesta

Si tienes cualquier cable de la bomba en corto, aparecería el mensaje o testigo de fallo en la inyección.

Si se ha fundido un fusible al pegar en masa el cable de alimentación de los calentadores, no encendería el testigo al dar el contacto en frío.

Comprueba si al dar el contacto en frío, llega corriente a ese cable de los calentadores.

Limpia bien el motor para eliminar cualquier resto de gasoil.

tuve que desmontar el sensor de revoluciones de la bomba para cambiar la junta, lo monte en su posición original pero no me di cuenta si tenia corredera, ¿puede influir?,¿ se ha podido variar tanto como para influir en la señal?

Los captadores no tienen corredera. Solo los de posición de acelerador para los motores de gasolina antiguos.

De todos modos, me gustaría ver ese captador. Pasa una foto de esa pieza y de dónde va alojada. Mándamela a [email protected]