Caja cambios

Tengo una furgoneta citroen jumpy atlante, el caso es que cuando intento meter 1ª y marcha atrás en frio van muy duras y no pueden entrar, lo cual soluciono metiendo cualquier otra marcha(que entran bien)luego meto 1ª o marcha atrás y ya va bien. Cuando ya he circulado un rato, funciona perfectamente, por eso pensé que seria problema de la valvulina, la cual cambie, respetando densidad y capacidad(75W80 y 1.9l)parece que va mejor aunque no haya quedado solucionado del todo, me gustaría saber si necesita hacer más kilómetros para que la nueva valvulina se reparta en condiciones, aunque ya he echo unos 300 kilómetros, o si por el contrario debería revisar o comprobar algo más.
Me gustaría que me echarais una mano ya que me da miedo se joda la caja de cambios, ya que la furgoneta solo tiene 65000 kilómetros en 3 años

2 respuestas

Respuesta
La valvulina ya esta más que repartida por la caja de cambios.
Es posible de que el fallo sea del embrague, cuando esta, digamos regular, son estas marchas las que sufren más.
Respuesta
Como única solución, te recomiendo un aditivo Slick 50 transmisiones, lo añades al cambio y a ver si suaviza la caja. Es lo único que puede funcionar. De todas formas habría que revisar el cable si es regulable o no es posible, por ver la opción de tensar un poco el embrague.