¿Donde puedo sacar una toma de corriente para instalar un espejo con bluetooth en un Renault Scenic?

Necesitaría saber de dónde puedo sacar una toma de corriente para instalar un espejo con bluetooth en un Renault Scenic II. El espejo trae un enchufe para el encendedor con fusible incluido pero me gustaría no tener que circular con el cable colgando continuamente.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas bajar el cable hasta la caja de fusibles, o hasta la radio, que es donde tienes corriente con servicios, o con contacto.
Tienes que comprobar si de la toma de mechero que trae el aparato, salen 12 voltios.
Si es así, identifica el positivo y el negativo, corta los cables y los empalmas directamente a la trasera de la radio, en los cables negro el negativo, y rojo el positivo.
¿Sería posible conertar en la caja de fusibles?, ¿Dónde?.
Lo digo porque el cable, después de rodear la luna delantera y bajar por el marco de la puerta, llega hasta dicha caja que se encuenta entre el volante y la puerta del conductor. Para llegar a la radio debería empalmar un trozo.
Muchas gracias por su atención.
El cable del positivo, a cualquier cable de color amarillo, ya que estos cables traen corriente con contacto o servicios (bajo llave).
El cable del negativo a cualquier punto de masa o tornillo que esté roscado directamente en la carrocería.
En los vehículos actuales la electrónica es la que regula su funcionamiento y resulta arriesgado realizar conexiones de equipos que no son opciones de la marca por lo que su respuesta me ha solucionado el problema, además la rapidez en contestar ha sido espectacular.
Muchas gracias por todo ello.