Cambio de mi radio VW GAMMA de serie por otro radio-cd

He cambiado mi radio VW Gamma que viene de serie en mi VW Passat por un radio-cd Pioneer DEH 2000, al principio tenía el problema de que no se quedaban memorizados las emisoras y los cd comenzaban reproducirse desde el principio, esto lo pude solucionar intercambiando los dos cables positivos del conector del aparato, pero el problema que aún no he podido solucionar es el que se apage el aparato cuando quito la llave del contacto del coche y tengo que apagarlo manualmente, con el aparato que trae de serie si lo hace, es más me temo que el aparato esté consumiendo batería aunque este apagado ya que noto que le cuesta tirar del arranque por las mañanas cuando antes no lo hacía.

1 respuesta

Respuesta
Para solucionar el problema, tienes que localizar el cable que trae corriente al dar servicios, y se quita al sacar la llave.
Si no encuentras ese cable, busca uno en el coche (encendedor, interruptores, o en los fusibles), y sustitúyelo por el que trae de serie.
Para que te puedas guiar, tienes el esquema de las conexiones ISO en mi página web http://raverdial.iespana.es/ .
Si sigues con dudas, me lo comentas.
Hola rverdial, gracias por tu rápida respuesta, he extraído de tu web el esquema ISO y si te he entendido bien debo conectar el cable número 7 "Positivo servicios" del coche al positivo correspondiente del aparato, pero el conector del aparato GAMMA no coincide con el esquema ISO, que es tal y como te detallo:
      1 : GA           3 : K-BUS        5 : Positivo              7 : Ub Positivo
      2 : MUTE       4 : SKont.       6 : Iluminanción       8 : Negativo a masa
Mi conexión actual es la siguiente:
     Nº 5 del ISO al Positivo del aparato y Nº 7 del ISO al Positivo Batería del aparato.
Por lo que aún sigo con dudas, en cualquier caso voy a probar de nuevo o corrígeme si me estoy equivocando.
Saludos, Juanjo
Veo que no coinciden nada más que dos cables. BIen; coge el cable nº 7, y suéltalo de la toma del coche, y busca un cable que te traiga corriente con contacto (o a los fusibles directamente). Lo conectas y listo.
Si con eso no tienes suficiente, pasa de la instalación del coche y cógela por tú cuenta. Total, solo necesitas una masa y dos positivos.
Estimado rverdial,
Finalmente he solucionado el problema, tal y como explicabas en tu primera respuesta, ignore la conexión especificada en aparato GAMMA y realicé las conexiones según el esquema ISO, tuve que cambiar de posición los conectores del aparato para que se adaptaran al conector ISO, ahora se quedan memorizadas las emisoras y se apaga el aparato al quitar la llave del contacto, por si a alguien le pudiera servir de ayuda las conexiones las realicé como a continuación te detallo:
El Positivo ACC del aparato ... => al Nº7 Positivo servicios del ISO
El Positivo Batería del aparato ... => al Nº4 Positivo batería del ISO
El Negativo a masa del aparato ... => al Nº8 Negativo a masa del ISO
El System Control azul del aparato ... => al Nº5 Salida antena del ISO
Muchísimas gracias por tu gran ayuda y por supuesto voy a seguir contando con los fantásticos servicios que presta Todoexpertos.com, quedo también a vuestra disposición.
Saludos, Juanjo