Como quitar rechinidos a una gran voyaguer 2000

Me gustaría que me orientaran yo cuento con una gran voyager 2000 resulta que hace poco empezó a hacer un rechinido al principio me dijeron que era la banda que había que remplazarla se cambio y al día siguiente se presento el ruido, después me dijeron que era la polea del tensor se cambio la polea y continua con el ruido, posteriormente la lleve con otro mecánico y me dijo que había que untarle brea a la banda si se quita el ruido era la banda, se le aplico brea y desapareció el ruido pero solo es por día ya que al día siguiente otra vez el ruido, definitivamente es la banda pero no me dicen que es lo que ocasiona ese ruido y es muy molesto escucharlo desde temprano aparte que al untarle mucha brea se sale la banda y hay que ponerla de nuevo por lo que es muy tedioso espero me

1 respuesta

Respuesta
Pero qué brutos; acharle brea a la correa.
Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que efectivamente sea la correa o los rodillos y tensores de ella lo que produce el ruido.
Tienes que soltar la correa y al día siguiente en frío, poner el motor en marcha.
Si no hace el ruido, para el motor y mueve todos los rodillos para ver si alguno tiene holgura o tiende a agarrarse.
Comprueba la polea del cigüeñal, porque si lleva goma, puede estar mal y sea ese el motovo del chirrido[/url].
Si hace el ruido con la correa quitada, el ruido está en los rodillos de la distribución, o en la bomba del agua.
Se le desmonto la banda y ninguna polea hace algún ruido anormal al ponérsela de nuevo el ruido persiste, definitivamente es la banda pero hasta el momento ningún mecánico le atina y estoy gastando a lo tonto por que estoy reemplazando piezas que están bien y la ocasiona el problema aun no que hago
Dime el año de fabricación, el tipo de motor, la cilindrada y la potencia en CV.
Gran voyaguer 2000 motor 3.3lts, 6 cilindros 153 CV
Si corresponde el equipamiento con estos datos
http://www.oscaro.es/ficha.asp?
ID_OSC_LEVELS=2705&ID_OSC_TYPES=7975&ID_GENERIC_ARTICLES=305&ID_ARTICLES=778013
Comprueba la numeración de tu correa por si es más larga y no llega a tensar bien.
Comprueba si está bien puesta
Esta bien puesta pero la numeración que tiene en mexico es 967K6 no se si corresponda con la que me dio o es más blanda lo que se es que la banda que tenia con anterioridad eras más blanda y la que le pusieron es más robusta, como puedo saber si el numero de la banda coincide con el numero que tiene, gracias buen inicio de semana
Mete todos los datos correctos aquí http://www.oscaro.es/ y te vienen las distintas referencias.
Junto con la referencia viene la medida en milímetros
También encuentras ayuda aquí http://www.rockauto.com/catalog/raframecatalog.php
La correa debe de se dócil, porque si es rígida, no tensa correctamente.
Muchas gracias es la banda, la que venden en mexico es una más tosca y compre la que tenia originalmente me salio caro pero ya se termino el ruido gracias y muy amable