Ruido en correas Opel corsa

Si haces el favor me explicas a qué se debe, lo que te explico a continuación. Tengo un corsa 1.7 del año 2000, siempre me ha acarreado problemas con los dichosos chirridos de las correas o poleas, las he cambiado cantidad de veces, volver a tensar pero al poco tiempo surge el mismo problema, todo se agudiza cuando giro el volante hacia ambos lados, sobre todo cuando está frío, después se va corrigiendo, pero en las vurvas pronunciadas hasta en caliente lo hace. ¿A qué puede ser debido? ¿Es fácil tensar la crrea del alternador? ¿Cómo?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ya usaste brea para poleas? Aveces ni con la máxima tensión dejan de hacer ruido hasta que colocas la brea de poleas.
No sabía eso de la brea para correas, ¿me puedes decir dónde se puede encontrar?
He observado que cuando hace ese ruido más intensamente, la correa se paraliza a pesar de que todos los ejes están girando normalmente y al calentarse salvo que gires mucho el volante funciona normalmente
La brea de poleas la consigues en una refaccionaría automotriz, te recomiendo también cambiar la correa ya que si se ha estado paralizando la polea la daña dejando partes lisas y haciendo más difícil que se agarre. No se en tu país como le llamen a la brea, aquí en Mexico así se le llama, es una sustancia viscosa color negra, parecido a un adhesivo epoxico, viene en tubos parecidos a los de pasta dentrifica. También la hay en color blanco de igual consistencia.