Unidad de mando de freno de mano

¿No gano para disgustos tengo un scenic del 2004 y se me ha roto la unidad de mando del freno o eso al menos me han dicho en renault el caso es que me cuesta casi 700? Cambiarlo, no hay otra forma de arreglarlo estoy un poco cansado de invertir dinero en este coche.

1 respuesta

Respuesta
Me dices que está mal, pero no lo que le pasa exactamente.
Lo has llevado a Renault y supongo que le han conectado la CLIP. ¿Sabes qué defecto dio la CLIP?
No he reparado ninguna. Alguna si he cambiado.
Si es avería mecánica, se podría intentar reparar, pero si es electrónica, la cosa cambia.
Hola el mensaje que sale es " revisar freno de mano" en la renault me han dicho que hay que cambiar la unidad de mando investigando por internet he encontrado que lo que falla es el motor que lleva la unidad de mando también estoy buscando por desguaces pero en ninguno lo encuentro.
Gracias.
ForoScenic.com . Ver Tema - Ayuda urgente freno mano eléctrico
en este foro viene alguna foto y despiece.
Lo que ha fallado, que yo sepa, es el cajetín electrónico. Yo he cambiado dos nada más.
También han fallado los mandos eléctricos de dentro (el botón de echar el freno manualmente)
Antes de cambiarlo, intenta que lo reprogramen por si se ha vuelto "majareta".
Hay varios tipos de mecanismos, dependiendo del tipo de carrocería (corta o larga).
Si me das el número del chasis, te digo la referencia del freno de mano.
¿Conectaron la CLIP para ver el fallo?
Hola, he comprado uno en el desguace pero como me viene sin el cable gordo que es el que va a las ruedas lo he abierto y lo he visto por dentro. Creo que puedo quitar el tornillo que va conectado al cable y poner el de mi coche pero antes de hacer esto como tengo que cambiar las ruedas mañana en la renault le diré que lo reprogramen por si le pasa como dices tu que se ha vuelto majareta. El nº de referencia lo tengo se ve muy bien si te tunbas un poco en el suelo. Ya te iré contando. Muchas gracias.
No se te ocurra dar el contacto con los cables del freno de mano sueltos.
Cuéntame cómo evoluciona el tema.
Hola, buenas noticias sobre todo para mi que me voy a ahorrar un pastón me ha costado casi cuatro horas arreglarlo pero al final lo he conseguido quitando el husillo que va al cable de mi coche y metiéndolo en la centralita que compre en el desguace.
La placa base de la centralita que he puesto es mucho más pequeña que la que he quitado pero funciona bien, el nº de l CENTRALITA QUE HE PUESTO ES EL QUE ME DIJO renault según mi nº de chasis aunque no entiendo porque yo tenia una centralita puesta con diferente nº de referencia pero bueno...
¿Sabes a partir de que velocidad no se puede echar el freno de mano 10km/h 20-30-40...? Me refiero en marcha.
Un saludo y gracias.
En marcha no hay que meter nunca el freno de mano.
Posiblemente si lo intentas, no funcione.
Echar el freno de mano enmarcha es hacer el tonto para hacer derrapar los coches.
La referencia del cajetín del freno de mano varía en función del equipamiento del coche y del modelo del chasis (corto o largo)
Hola, no es que vaya a derrapar con el coche solo que estoy un poco asustado no vaya a ser que al no ser la centralita igual que la que tenia aunque la quite de un chasis corto igual que el mio, el freno se vaya a echar solo y viajo con dos niños pequeños.
Esa es mi preocupación.
Un saludo.
Si la centralita no es compatible, no funciona el freno de mano, ya que tienen diálogo entre calculadores.
Cuando se cambia la centralita, conviene hacerle con el útil de diagnóstico un aprendizaje.
Si es la misma referencia que te dio Renault, no te preocupes por el tamaño. Porque cambian las referencias a medida que van modificando las piezas.