Comprar un coche bueno

Quiero comprarme un coche para principios de año y no se porque casas debo orientarme, no entiendo nada de coches, quiero un coche resistente, bueno, de poco consumo y ecológico, bonito o no, es secundario quiero que me aguante tiempo y sea seguro, ¿quiero gastarme entre 10.000 y 15.000?.
¿Por dónde empiezo? Opel, Kia, Volkswagen... Me han hablado mal de las casas seat, fiat y hyundai
¿Qué marcas me recomiendas? Me gusta el Kia ceed, el golf .. Pero no se si entran en mi presupuesto y ni se sin son buenos coches. ¿Tu qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
En principio todos los coches están ahora mismo en unos niveles parecidos ya que tienen que pasar muchos test de homologaciçon iguales. Ahora bien cuanto más te gastes generalmente es mejor, sin duda un bmw es mejor que un seat pero el precio es mucho más elevado.
Si te gusta el kia sera sin duda de los más económicos. El único problema reparaciones en kia son caras pero tampoco tiene porque romperse el coche...
Bueno para contestarte un poco mejor necesito más datos. Te quieres gastar entre 10.000 y 15.000 pero necesito saber más cosas. Diesel o gasolina o cuantos kilómetros al año realizas, 3 o 5 puertas, equipamiento, y bueno me imaginas que te decantas por una clase b es decir algo de tamaño medio tipo golf o kia ceed.
Me gustaría de Gasolina, mediano pero bueno como para hacer 3 o 4 viajes largos al año en carretera y sobretodo ciudad y extraradio (30km), ¿si se pasa de los 15.000? Pues tampoco pasa nada, pero no mucho más, 5 puertas .
LLevo días mirando y me gustan kia ceed, opel meriva, hyundai i30, polo, golf, peugeot 307 y 308, nissan notte, por ahí van los tiros .. pero no sé que debo mirar a parte del precio.
Que tal los km 0? ¿Es una buena opción para ahorrarme un poquillo no?, he leído por ahí que ahora es buena época comprar de km 0 porque termina el año y los concesionarios para cerrar las ventas matriculan los que tienen en tienda, ¿es verdad?
Ah! Nada de ford, en mi casa siempre ha habido ford y estoy harta
Gracias. Saludos
Bueno por una parte si te acercas a los 15000 km año estas en el limite entre gasolina y Diesel todo dependerán de las ofertas de los concesionarios ya que si el mismo modelo esta a un precio similar entre Diesel y gasolina deberías comprar un Diesel. En tu selección el polo el meriva y el notte estarían en una categoría y el resto en otra.
En versiones gasolina puedes comprar casi todos, menos el golf que se sale de precio en nuevo, pero si te gusta por ir a preguntar al concesionario no pierdes nada. También puedes mirar en gasolina el seat altea que esta de oferta por 13.000 y algo no recuerdo el pico y seria el más grande de todos
En Diesel puedes comprar el kia ceed, y también el citroen c4, y el i30. Si lo usas mucho en ciudad también es valorable un Diesel ya que los gasolina en la ciudad es donde gastan mucho más comparativa mente con otros coches.
Tienes una amplia gama de preferencias y a día de hoy según el concesionario los precios variaran mucho de unos sitios a otros.
Voy a resumir lo que tienes que hacer es dentro de los modelos que me has comentado que te gustan mirar los de equipamiento y caballos similares, que a día de hoy serian en cuanto a interior climatizador, control de velocidad, ordenador de abordo, mp3, etc
En cuanto a seguridad busca que tengan ESP, además de los normales que tiene todos ahora como airbag o ABS, etc.
De los que te gustan sin duda el mejor seria el golf, como te he dicho pregunta en el concesionario están que no venden y a lo mejor tienes una sorpresa. Luego estaría el 308, el i30 y el kia ceed. De lo mejor calidad precio es el c4 pero si no te gusta pues nada.
Para terminar te comento que es cierto lo de los concesionarios y los km 0, y si bien tienen todo el año lo mejor es ir en diciembre o enero. Eso si el coche puede llevar en el concesionario 6 meses... o más... pregunta por la fecha de fabricación.
No se si dispones de mucho tiempo pero la estrategia es primero visitar concesionarios de varias marcas y decidir por un modelo, por que te guste porque este de oferta etc. Y luego visitar varios concesionarios mirando el mismo modelo, ya se que requiere tiempo pero te puedes ahorra mucho dinero.
Bueno un saludo y ya sabes donde estoy.