Humo blanco del tubo de escape

Querría hacerle una consulta. Hace un tiempo que llevo encendido un piloto amarillo en el salpicadero con la forma de un motor, me dijeron que eso era el filtro del gasoil o bomba lap. El caso es que hoy cuando regresaba a casa, después de recorrer unos 20 kmtros, justo a la entrada del garaje, ha sonado como una pequeña explosión, a ver, lo que normalmente y coloquialmente podemos llamar un "pedo", y con perdón de la expresión, y ha empezado a salir un humo blanco bastante denso que ha saltado la alarma anti-incencios. Y al salir del coche, hemos visto que tenia como ceniza negra por todo el portón trasero, no exagerado pero como pulverizado. Lo hemos vuelto a arrancar y sigue saliendo el humo. ¿Me puede adelantar que puede ser?.

3 Respuestas

Respuesta
El humo blanco por el tubo de escape es síntoma de la junta culata averiada, esta entrando con el gasoil a los cilindros liquido refrigerante y también posiblemente aceite, puesto que esa junta divide el bloque motor y la culata con las válvulas, y por esa junta pasan, por unos orificios hacia la culata con el liquido refrigerante para enfriarla, y por otros el aceite desde el carter para engrasar todo el mecanismo que lleva en la culata. Al deteriorarse esta junta, comunica los orificios del agua con el aceite, y también deja pasar estos al interior del cilindro, que al ser quemados con el gasóleo produce ese humo blanco.
Esa luz que dices, a lo mejor te esta indicando la rotura de la bomba del aceite, lo que hace que el motor se recaliente al no tener circuito de aceite y averíe la junta. Mira también como llevas el nivel del liquido refrigerante, no vaya a ser que estuvieras andando sin agua.
Solución. Cambiar junta. Sobre 500E
Muchas gracias! Que de información! Pero lo que me mosquea es esa pequeña "explosión" en el tubo de escape y que saliera como carbonilla...
La carbonilla esta en por deltro del silencioso, seguramente fue expulsada a causa de la explosión, que seguro fue por carburante sin quemar que paso a los colectores y luego al tubo, que al inflamrse por la temperatura hizo esa explosión.
Como t comente la avería viene de la junta culata,
Respuesta
Parece que el TURBO se rompió, no lo arranques y mira el nivel de aceite.
Llevalo a un taller en grúa, si lo arrancas la avería seria más grave.
Bufffff, ¿y de cuanto estamos hablando?
Sobre 1000 euros, según taller y tipo de recambio que pongas
Respuesta
? Se te ha roto el turbo, echa el aceite de engrase por el escape y sale humo blanco. Pon el coche en una grúa y al taller, ni lo muevas más no sea que empeires el tema.