Mi coche, un Honda Civic tira aceite por el tubo de escape

Mi auto es un honda civic 86 me esta tirandop aceite por el tubo de escape y el humo blanco, me dicen que son las anillas, otra persona me dijo que eran los sellos de las válvulas, me esta botando aceite por todos lados en el motor, realmente quiero saber, si son las anillas que puedo hacer para mantenerlo por lo menos seis meses por que no tengo mucho dinero para invertirle y me dicen que es mejor comprar un motor que repararlo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, creo que tienes mal junta de la culata, o su junta.
El humo blanco no es humo, sino vapor de agua, posiblemente se pasa a los cilindros, y el calor lo evapora por el escape.
El consumo de aceite, puede venir de lo mismo, si la junta está muy mala o la culata rajada.
Si los segmentos (anillas) están mal, el consumo de aceite, ha tenido que ser gradual, y consumir cada vez más aceite.
Si solo piensas tenerlo seis meses, es mejor que lo aguantes como sea, ya que en cualquier caso, tiene buena obra y costosa. En caso de meterte en obra, te aconsejo que busques un motor en un desguace. Sale más barato.
Ni que decir tiene que el coche no es turbo ¿verdad?.
Suerte y un saludo de rverdial.
Muchas gracias su respuesta me a sido de mucha ayuda, no se imagina cuanto.
Serviría de algo revisar el motor y ver si la culata esta dañada o si la junta se puede cambiar, mejoraría el desempeño.
Otra pregunta, el auto no tiene aire acondicionado un amigo me lo quiere reparar, seria recomendable usar el aire acondicionado con el motor en ese estado, lo terminaría de fundir o no importa.
otra vez grasias, muchisimas grasias.