Elevalunas megane 2

Desde hace un tiempo al elevalunas trasero izquierdo se le ha cambiado la polaridad o sea que le doy a subir y baja y le doy a bajar y sube, y cuando le doy a la llave (tarjeta) dos veces este se baja y los demás se suben. No entiendo que ha podido pasar. A ver si me puedes echar un cable.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has tenido algún tipo de reparación antes de empezar a fallar?
¿Te falla algo más (eléctrico) del coche?
Hola. No he tenido ninguna reparación en el coche pero la verdad es que llevo tiempo con fallos en los elevalunas. Primero me fallaron los delanteros, lo que quiero decir es que a veces funcionaban y otras no. Ahora los delanteros van bien sin haberlos reparado y el problema esta en el de atrás izquierdo que también funciona cuando quiere y encima lo que dije anteriormente, se le ha cambiado la polaridad. He leído otras respuestas tuyas y me temo que pueda ser el modulo confort. Tú me dirás. Por cierto también el maletero a veces no se abre. No sé si tendrá algo que ver. A ver si con esto te aclaro algo. Saludos
Podrían tener que ver las averías, pero hay que ir poco a poco.
Tienes que destapizar la puerta que falla y secar muy bien el motor del elevalunas.
Comprueba los contactos y échale un spray anti humedad o limpia contactos.
Conviene que pongas un plástico protector del agua, para que no caiga directamente sobre la conexión del motor. Ese tipo de plásticos venían antiguamente en los coche. Es un plástico normal, pegado en la parte superior a la carrocería, y dejado caer por detrás del motor del elevalunas.
Lo ideal sería probar con otro motor, para determinar si el problema es del motor, o de la UCH.
Hola rverdial. He probado con otro motor y funciona bien. Parece ser el calculador internamente porque las conexiones estaban en perfecto estado, y poniendo ese calculador en la otra puerta no funciona. Lo del portón trasero era el pulsador que tenía bastante agua por dentro. Lo único ahora me hace falta un calculador o un motor si es que lo venden suelto. Igual tú sabes donde lo puedo conseguir. Muchas gracias
Me imaginaba que estaba mal la electrónica del motor.
No venden el motor suelto, pero si vas a un taller, seguramente tengan alguno en la chatarra. También puedes conseguirlo en un desguace, o nuevo y más barato aquí http://www.oscaro.es/catalogo.asp