Elevalunas copiloto no funciona en golf v lll

Tengo este coche, un golf del 92,93 de cinco puertas. No funciona el elevalunas del copiloto, le he cambiado todo el conjunto del motor y la maquinilla que encontré en un desguace, pero me he dado cuenta que estaba malo y no se arregló. Desmonte el mio de origen y durante varias veces estuvo subiendo y bajando hasta que después de varios intentos mientras que lo estaba montando en la puerta me ha descargado la batería y ya no funciona. Alguien me podría decir si esto es fallo de la maquinilla, ¿del motor o de algo más del coche? O, ¿Si bien me es capaz de decir por donde puedo mirar para repararlo?

1 Respuesta

Respuesta
No se a qué llamas maquinilla, pero si te diré que para que funcione un motor se necesita un interruptor inversor, y el motor.
El elevalunas del lado derecho, necesita que esté bien el interruptor de la puerta del conductor y el de la puerta del copiloto.
Si el motor solo tiene dos cables, no puedes tener problemas para encontrar la avería. Si tiene unos cuantos cables, habría que localizar los que mueven el motor, aunque tratándose de un coche con unos años, no creo que sea el caso.
Si el motor tiene dos cables, mira que llegue corriente y masa al interruptor, y que al pulsarlo a un lado, salga corriente por un terminal, y al pulsar al otro lado, salga la corriente por el otro lado. Cuando sale corriente por un lado, por el otro tiene que salir masa.
Si lo ves lioso, me dices los cables que tiene el motor, y los que tiene el interruptor, para intentar localizar la avería.
Buenos días rverdial. Ante todo agradecerle enormemente que me haya contestado tan rápidamente. La maquinilla le llaman en Seat al conjunto de cables y guías del cristal. La otra pieza es el motor. Bien ayer desmonté todo porque en el concesionario me habían dicho que el motor es muy difícil de que se estropeara. Después de desmontar todo y volver a montar engrasando todo empezó a funcionar varias veces, subir y bajar, pero al cabo de estas veces el mecanismo se volvió a parar y creyendo que era del elevalunas, resulta que el coche se había quedado sin batería. Ahora mi duda es que no se si es del motor del elevalunas, de la maquinilla o de la batería que estuviera defectuosa también.
De todas formas por lo que he comprobado y sin tener mucha experiencia en este tema,(sí en el eléctrico ya que me dedico a la electrónica) creo que el problema va a estar en la batería o en el motor del elevalunas. Gracias por todo.
El que se haya quedado sin batería no tiene que ver con la "maquinilla", ya que es mecánica. Tampoco tiene que ver con el motor, porque va con el contacto. Lo que si ha podido pasar es que de tanto darle al elevalunas, se haya agotado la batería. No hay que darlo importancia si se recupera bien.
Con la batería cargada, si falla el elevalunas, dale unos golpecitos al motor con un martillo, mientras mantienes pulsado el interruptor. Aunque te digan que no suelen fallar, yo ya he cambiado unos cuantos por quedarse las escobillas colgadas y no soltarse.
Suelen fallar los terminales del motor, por oxidación.
Para comprobar si la batería está bien, visita mi página web http://raverdial.iespana.es/ en la sección "Averías más frecuentes".
Hola otra vez rverdial. Le agradezco sinceramente la respuesta así como la labor que hacen con las personas como yo que en un momento determinado necesitamos ayuda en casos como el mio. Le tendré al corriente de lo que se resuelva con el coche.Al final hemos tenido que llevarlo a un taller porque después de todo el trabajo, el coche no quiso arrancar ni con una batería nueva. Gracias por todo, y hasta la próxima.