Chevolet express van 99 se calienta mucho

Mi problema es que se calienta mucho la camioneta al ponerle cualquier tipo de termostato hasta el de marka original, la temperatura se sube hasta casi el máximo ( teniendo en cuenta que el tablero de la temperatura parte de 40 a 125°C como máximo este ultimo termostato me subió la temperatura a casi el máximo, procedí a quitárselo el termostato y ya la temperatura quedo 2 rayitas arriba de 40°C le cambie mangueras, fan clutch, bomba de agua, y no se que más poder hacerle para resolver el problema si puedes darme una orientación que poder hacer como dato adicional te comento que cuando cambie el termostato viejo que me subió la temperatura a 100 y la bajo a 2 rayitas abajo de 100°C compre uno genérico y lo mismo y el ultimo que le puse (acdelco) me subió la temperatura a casi 125°C, yo recuerdo que cuando compre esta camioneta de segunda la temperatura sin el aire acondicionado encendido subía a lo mucho a 100°C y sin encenderlo la aguja de la temperatura markaba en la raya que esta entre el 40°C y 100°C( osea a la mitad entre estas dos medidas) espero me puedas orientar que hacer
{"lat":23.2432191472045,"lng":-106.419882774353}

1 Respuesta

Respuesta
¿No has revisado fugas? También m gustaría que observaras si el refrigerante cambia de tonalidad, o se hace espumoso si es eso por fa notifícamelo para explicarte a detalle, fuera de eso, tal vez el ventilador de respaldo no este funcionando, o alguna falla eléctrica dañe los termostatos que colocas, esos serian los primeros puntos que yo revisaría
Hola que tal mil gracias por respnderme, mira el refrigerante pues es nuevo uso uno que ya viene preparado para usarse sin siluir con agua cuando quite la bomba de agua pude mirar por el orificio de respiración de la bomba de agua (el orificio de abajo de la bomba ) que tiraba refrigerante y estaba de color verde, ya que el refrigerante que uso es de color violeta ( lila ) entonces eso me dio pauta a cambiar la bomba de agua, el ventilador es un fan clutch no tiene instalación eléctrica y este pues esta alojado en la rosca de la bomba de agua, que a su ves en el fan clutch se aloja el ventilador que lo que no me explico es de donde le llega la señal de que el motor esta caliente para que se active, pero bueno eso seria otro tema o no se, por el momento la camioneta no tiene puesto el termostato hasta hoy he descartado el bulbo de la temperatura del agua por que en el tablero si me marka la temperatura, por otro lado lo que me faltaría por revisar seria el sensor de la temperatura, este sensor esta situado cerca de donde esta la toma para el termostato, pero no se si tenga relación el sensor con el termostato, o el sensor con el ventilador hoy por la mañana hice una prueba con el radiador para ver si estaba bloqueado pero si hubo fluidez de agua, lo que si he notado es que la calefacción no funciona como se debe, es decir por las mañanas la enciendo ( aun cuando tenia el termostato original ) pero no sale aire caliente sino fresco, y no se si tenga que ver lo de que se calienta la camioneta con la calefacción, cuando empezó todo esto en la primera vez que puse el termostato note que en la parte donde se aloja el termostato encontré una especie de nata como si fuera silicona muy liquida de color entre blankicienta y roja pero solo una sola vez encontré eso ( esto antes de que se calentara al máximo ) y bueno pues no se si te sirvan de algo estos datos amigo, espero me puedas orientar acerca de este tema saludos desde mazatlan sinaloa, mexico, que estés muy bien
De nuevo amigo, tu caso es raro, ya que descartaste las cosas más probables, tal vez suene un poco extraño, pero algunos sistemas de enfriamento, funcionan con las bandas y el fan de el ventilador, no este funcionando como debiera, debido a una banda floja, el hecho de que se caliente más con el aire acondicionado, si tiene que ver, los motores trabajan un poco más al utilizarlo, lo extraño seria que envíe aire fresco y no caliente como debieras, mi consejo seria revisar toda la electrónica de tu camioneta, tal vez si exista relación, pero honestamente, no había tenido un caso símil, un saludo y e agradecería que me retroalimentaras si es que mis teorías son incorrectas, para poder ayudar en futuro a otras personas.